Mis dientes no tienen el color como me gustaría. Según me dijeron debido al uso de las tetraciclinas

4 respuestas
Mis dientes no tienen el color como me gustaría. Según me dijeron debido al uso de las tetraciclinas utilizadas en la niñez.
¿Seria recomendable colocar carillas de composite? ¿En que piezas se suele poner?
Las carillas de composite son muy buena opción, ya que no necesitamos tallar el diente (es una técnica muy conservadora) la estética es excelente, se pueden realizar en una sola visita y si se rompen se pueden reparar en boca, no hay que pasar por laboratorio. También son más económicas que las de cerámica.
Se colocan en las 6 piezas anteriores, de canimo a canino, aunque a veces se incluyen los primeros premolares si son muy visibles.
Sí la tinción por tetraciclina es intensa te recomiendo hacer un blanqueamiento previo

Buenos días. Primeramente gracias por la consulta. La tinciones por tetraciclinas son habituales y tienen una muy buena solución si la posición de los dientes es mínimamente correcta. Una de estas soluciones serían las carillas de composite, como muy bien dice, ya que ofrecen buenos resultados estéticos a un precio muy razonable y con un tratamiento poco invasivo. Estas se suelen colocar en las piezas anteriores, o sea las centrales, que serían los colmillos, los laterales y los centrales (12 carillas si hacemos las dos arcadas). Ahora bien, dependiendo de la amplitud de su boca puede ser necesario incluir más piezas. Cada caso es único y merece una valoración individual.
Lo que yo le recomendaría, no obstante, es valorar las carillas cerámicas, pues aunque tengan un coste superior el resultado, la dureza, el mantenimiento y la sensación en boca son muy superiores.
Lo primero es intentar un blanqueamiento pero no siempre funciona
La segunda opción son las carillas. Es necesario hacer 8 en la parte superior para que no se note la última carilla y el primer diente oscuro. Hacer o no la parte inferior depende de si funcionó el blanqueamiento y de si enseñas mucho los dientes de abajo
Espero haber ayudado
Buenas tardes,
Las cerámicas enmascaran mejor el grado de tincion de las tetraciclinas, pero requiere un tallado de sus dientes y a mi personalmente me gustan más las carillas de composite porque es una técnica más conservadora pero requiere más habilidad y destreza manual por parte del profesional además de combinar bien los composites para que los resultados sean lo más natural posible.
Lo mejor es verla y que la expliquen las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Es una excelente pregunta y hay que asesorarse muy bien porque entre otras cosas las porcelanas son irreversibles.