Movalis

1 respuestas
Hola, estoy tomando desde hace semanas movalis 15 porque tengo espondilitis anquilosante. Desde hace dos días tengo un brote de dolor y parece que va a peor. Qué significa esto? Movalis no está haciendo ningún efecto? Debería hacer efecto inmediato? Lo puedo combinar con Paracetamol? Gracias por ayuda.
La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica sistémica que involucra, sobre todo, las articulaciones de la columna vertebral y las que unen ésta con la pelvis. Aunque meloxicam, principio activo de Movalis, es un antiinflamatorio no esteroideo que puede aliviar la sintomatología, el efecto sobre la inflamación y el dolor es bastante dependiente del paciente. Algunos pacientes mejoran mucho, mientras que otros notan escaso alivio. En cualquier caso siempre alivia parcialmente el dolor y la inflamación subyacente. La nomenclatura de las espondiloartritis, enfermedad a la que pertenece la espondilitis anquilosante, ha cambiado. Si está diagnosticado como tal, es que la enfermedad tiene ya lesiones visibles en las radiografías simples. Paracetamol puede aliviar poco más el dolor pero no detiene el daño articular, por lo que deberá ponerse en contacto con su reumatólogo, pues existe un protocolo de actuación que tiene como objetivo controlar satisfactoriamente toda la actividad inflamatoria y dar calidad de vida al paciente. Los fármacos de fondo a utilizar son diversos, llegando a los biotecnológicos, que son los más eficaces.