Muelas

5 respuestas
Tengo que hacerme próximamente una extracción de una muela. Y mi dentista me ha explicado que hay dos posibilidades de reponer la pieza. Puente dental o implante. Cuál es la más aconsejable? Gracias.
La ventaja del implante es que se recupera la pieza perdida sin tratar el resto de piezas. Es el tratamiento de elección cuando las piezas que deberían utilizarse de pilares del puente están completamente sanas. Un saludo.

Efectivamente, siempre que se pueda ,es preferible realizar 1 implante dental, puesto que no es necesario tocar dientes sanos,; y en caso de que las piezas dentales adyacentes presentaran alteracion periodontal, movilidad, u alguna otra patologia importante, no valdrian para ser utilizadas como pilar de puente, ya que posteriormente podrian dar problemas.
El tratamiento de elección, claramente si solo es reponer la pieza, seria un implante, ya que no es necesario realizar ningún tratamiento adicional en las piezas vecinas, y no se condenan a tallado. Le recomiendo buena marca de implantes.
Pues yo le diría que cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas para reponer de forma permanente una pieza perdida y que el decantarse por una u otra va a depender de su caso particular.
Su dentista con su historia y radiografia le puede informar de sus pros y contras para esta pieza en concreto.
El tratamiento ideal puede ser un implante porque no tendriamos que tocar las piezas adyacentes pero a veces estamos limitados para su colocación por cercania del nervio o falta de hueso , seno próximo....... y hay casos en que las piezas adyacentes al hueco tienen grandes restauraciones o endodoncias y conviene protegerlas con coronas y en este caso puede estar más indicado un puente.
En una misma boca para dos piezas distintas podemos indicar un implante para un lado y un puente para otro por eso ya le digo que depende de su caso particular lo que mejor cubra sus necesidades.
Espero que le sirva la ayuda y si tiene dudas su dentista seguro que puede aclararselas.
Un saludo
Buenas tardes, evidentemente lo más aconsejable es el implante ya que no es necesario modificar sus piezas, es lo más conservador para su dentadura. Un saludo.