Mujer de 26 años, llevo un par de días con dolor en el talón izquierdo al apoyarlo, caminar y demás.

3 respuestas
Mujer de 26 años, llevo un par de días con dolor en el talón izquierdo al apoyarlo, caminar y demás. No he tenido ninguna lesión ni exceso de ejercicio, ¿Como podría paliarlo para poder hacer vida normal, ir al trabajo, caminar?
Estimada paciente,
Debido a que llevas pocos días con dolor podrías poner hielo varias veces al día y tomar un antiinflamatorio vía orales durante 4 días, con este tratamiento debería de remitir pero le sugiero acuda a un especialista para que la explore y la ponga el tratamiento.
Un cordial saludo
Alvaro

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Juan Manuel Rios Ruh
Traumatólogo
Barcelona
Probablemente padeces una Tendinitis de la inserción del tendón de Aquiles.

Medidas iniciales de tratamiento son:
- Frío local 20 minutos 3-4 veces al dia.
- Taloneras de silicona.
- Analgesicos habituales.
- Calzado que no moleste la zona.

Aun asi la tendinitis insercional del Aquiles puede ser una lesión muy limitante y de duración prolongada si no se maneja adecuadamente desde el principio. Lo ideal es acudir a un especialista que pueda hacer un diagnóstico adecuado y guiar un tratamiento especifico
Es fundamental tener un diagnóstico exacto de la dolencia. Puede ser una tendinitis del Aquiles, paratendinitis, bursitis retroaquílea o calcánea o, finalmente, una fasciítis plantar. El conocimiento exacto del problema, es decir, su filiación se puede llevar a cabo a partir de la exploración clínica y confirmarlo por ecografía o resonancia.
En una vez realizado este primer paso se puede plantear un tratamiento. A día de hoy lo más actual es la cirugía ultraminiinvasiva guiada por ecografía.
Es ambulatoria, sin dolor, sin cicatriz visible y la reincorporación a la actividad es prácticamente inmediata.

Expertos

Gonzalo Ecija Romero

Gonzalo Ecija Romero

Fisioterapeuta

Madrid

Francisco Javier Carpintero García

Francisco Javier Carpintero García

Fisioterapeuta

Torrejón de Ardoz

Alberto Llorca Pintor

Alberto Llorca Pintor

Fisioterapeuta

Tortosa

Agustí Marti Carles

Agustí Marti Carles

Fisioterapeuta

Tortosa

Javier Bernal Garcia

Javier Bernal Garcia

Fisioterapeuta

Madrid

Maria Verdés Reche

Maria Verdés Reche

Fisioterapeuta

Les Borges Blanques

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Dolor en la inserción del talón
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.