Mujer de 33 años. Desde hace unas semanas me duele en la parte externa del muslo, es un dolor pulsátil

4 respuestas
Mujer de 33 años. Desde hace unas semanas me duele en la parte externa del muslo, es un dolor pulsátil que hace un recorrido de unos 20cms, como si fuera una linea. Me duele especialmente cuando estoy sentada y se alivia cuando ando. Duran unos minutos los accesos. No me parece muscular, ni está hinchado, quizá ligeramente más caliente y el dolor es interno. No me alivia masajearlo. Podría ser una variz interna? No tengo problemas de salud ni otras varices en las piernas.
Si hace UD referencia del carácter pulsatil del dolor, cabe pensar en una comunicación arterio-venosa, debe consultar con un cirujano vascular y descartar el problema, aunque lo más frecuente es que se tratase de un problema muscular dada la situación en la cara externa del muslo.

Según lo que explica parece tratarse de una patología neurológica, un pinzamiento del nervio probablemente en la columna lumbar.
De todas formas, la única manera de descartar una patología vascular es que sea valorada por un cirujano vascular que, con una sencilla exploración fisica y un ecodoppler (ecografía específica para el estudio de arterias y venas), lo hará sin problemas.
A mi entender se trata de una radiculalgia, o sea, una compresión de una ramificación de un nervio que va a esta zona , y puede dar sensación de quemazón, acorchamiento, hormigueos ...
Tu idea de variz interna parece acertada, pero puede ser una conexión arteriovenosa. Consulta un cirujano vascular o un cirujano plástico.