Mujer de 61 años con signos de ruptura completa de tendones supra e infraespinoso de brazo derecho.-

5 respuestas
Mujer de 61 años con signos de ruptura completa de tendones supra e infraespinoso de brazo derecho.- Se puede evitar la cirugía? El brazo izquierdo presenta invalidez total por poliomielitis, y una cirugia en el hombro derecho implicaría que en el recuperatorio me quedaria sin poder usar brazos.
Valorar impotencia funcional del hombro afecto y si existe inyección grasa/retracción/atrofia..... para valorar una reparación, un espaciador o una prótesis invertida

Si existe dolor, ademas de impotència funcional, se puede tratar el dolor con Laser Multifrecuencia (FP3) por su capacidad antialgica y antiinflamatoria
Cada situación hay que analizarla de forma individualizada y considerando muchos factores pero un paciente con 61 años se considera relativamente joven para una rotura completa del manguito rotador y la literatura ha demostrado que en general estas roturas grandes progresan, hasta el punto de que pueden llegar a no ser reparables, lo cual suele ir también acompañado del empeoramiento de los síntomas. Si la rotura es todavía reparable, y no es usted un persona con enfermedades de riesgo mi consejo probablemente sería que busque el mejor momento y el apoyo familiar necesario para poder llevar a cabo dicha intervención pues en la mayoría de los casos los resultados son excelentes; en un plazo de 2 meses puede estar haciendo actividades cotidianas y en 4 meses una vida casi normal incluyendo esfuerzos moderados con mejoría progresiva después hasta el año.

Espero haber sido de ayuda, un saludo,

GS
Tiene la posibilidad de efectuar tratamiento conservador para mejorar el dolor y mejorar la función sin actuar sobre la rotura
Rehabilitación, higiene postural e infiltraciones
Se tiene de valorar su situación de forma global
Creo que por motivo de ser su brazo dominante debería operarse para evitar impotencia funcional y artrosis precoz que le llevaría a necesitar una prótesis de hombro. Si lo deja a su evolución natural la artrosis y el dolor aparecera y posiblemente el tendon ya no sea reparable teniendo que proceder a una protesis invertida que funcione con el único músculo funcionante que tendría que es el deltoides