Gastritis crónica

5 respuestas
Necesito el favor de averiguar que dieta podría hacer teniendo gastritis crónica con reflujo? Ya que al madrugar me afecta mucho y me dan ardores y nauseas, muchas gracias de antemano
La dieta mediterránea es la mejor y si la combina con la retirada del gluten, seria estupenda combinación

Te recomendaría que siguieras una alimentación de fácil digestión.

Pescados y carnes poco grasas, verduras no flatulentas en puré o hervidas y salteadas (evita ajo, cebolla, pimientos, tomate, y verduras crudas en general, según tolerancia) lácteos desnatados, las técnicas culinarias que te recomendaría son horno, vapor, plancha, papillote, guisos no grasos. Evita los irritantes gástricos tipo café, té, cacao, alcohol...
Utiliza hierbas aromáticas suaves para condimentar evitando las especias.
Depende de cómo te siente evita la leche (puedes tomar otros derivados lácteos que son mejor tolerados como el queso fresco o el yogur mejor el natural)
Evita las comidas copiosas, quizá te convendría comer más veces al día menor cantidad y cenar dos o tres horas antes de irte a la cama.
No te tumbes directamente después de haber comido y quizá sientas alivio si duermes con la cabeza un poco más levantada de lo habitual.
Por mi experiencia en lo que he visto con otros pacientes, las harinas (de cualquier tipo) no suelen ir nada bien.

También evitaría alimentos muy ácidos y mezclas demasiado complejas (recetas de muchísimos ingredientes)

Una buena reparación de mucosas a base de suplementación con vitaminas y otros compuestos suele ser de ayuda.

Posiblemente necesites un tiempo para reparar y sanar y para ello necesites tener una dieta restrictiva hasta que puedas tolerar más cosas.

¡Un saludo!
Buenos días, para mejorar tus digestiones sería aconsejable ,reducir el consumo de fritos, las comidas copiosas , alimentos ácidos, evita fumar y el alcohol etc. No acostarse trans las comidas te puede ayudar. Estas recomendaciones sería muy generales por lo que te aconsejo que acudas a un Dietista- Nutricionista que estudie tu caso.
Gracias por tu pregunta, un saludo.
Una alimentación de protección gástrica es la mejor opción, valorando el grado que tienes de tolerancia para que se adapte lo máximo posible. Lo suyo es que te ayude un Dietista-Nutricionista a menos hasta que sepas el qué si tomar y el qué evitar.