Nexium, impide adelgazar en una dieta de adelgazamiento?

3 respuestas
Nexium, impide adelgazar en una dieta de adelgazamiento?
En absoluto, ya que solo es un anti-secretor, sin ninguna relación con el apetito

Para completar un poco las opiniones de otros compañeros. Para empezar la respuesta es NO. El Nexium, un inhibidor de la bomba de protones, de forma directa NO te impide perder peso.
Hay otros inhibidores, en ese caso no de la bomba de protones, que se dan en las dietas para adelgazar, que son los Inhibidores de la recaudación de Serotonina (ISRS). Estos fármacos bajan la ansiedad por la comida e incluso quitan el apetito al principio (como efecto adverso) por lo que son muy empleados como ayuda. Sin embargo, son con frecuencia una arma de doble filo, ya que muchos de ellos a la larga, por un mecanismo no bien conocido, producen una ganancia ponderal, es decir "engordan"
Médium le impide adelgazar? No creo que sea porque se tome varios kilos de Nexium al día. Si acaso, indirectamente podemos conjeturar que la toma de Nexium puede hacer que ya no tenga las molestias gástricas que tenía antes de tomarlo y por las cuales dejaba de comer. Hay pacientes que desde que ya no tienen molestias cuando comen, no tienen hartura. Nexium no engorda, engorda lo que comes.