Niño 4 años con continuas otitis supurativas, fue operado hace seis meses con colocacion de drenaje

3 respuestas
Niño 4 años con continuas otitis supurativas, fue operado hace seis meses con colocacion de drenaje en O.D. Desde eso ya tiene el tubo salido y lleva seis otitis con supuración, dos en el derecho y continuamente con antibiotico. ¿que se puede hacer? puede afectarle a la audicion?
Las otitis serosas persistentes - otitis medias de repetición suelen ser consecuencia, en la mayoría e los casos, de obstrucciones de la vía de ventilación del oído medio (Trompa de Eustaquio), por un problema de adenoides hipetróficas. La colocación de drenajes transitmpánicos aporta una solución transitoria a la ventilación del oído medio, que puede permitir su resolución en algunos casos. Sin embargo, si persiste, debe valorarse si precisa una nueva colocación de drenajes, siempre con la adenoidectomia para eliminar la causa del problema.

Habría que valorar el oído con y sin infección y descartar causas que pueden producir otorrea (superación)crónica. Si precisase nueva colocación de drenajes sería interesante valorar la posibilidad de adenoidectomia.
Habría que valorar las posibles causas de esas otitis supuradas, que en la mayoría de los casos se deben a la presencia de unas adenoides (vegetaciones) hipertróficas, o bien la existencia de un trasfondo alérgico y tratarlas. La toma de antibióticos orales en las otitis supuradas asociadas a catarros de vías altas solo estaría indicada en determinadas situaciones. Consulte con su otorrino dichas posibilidades.