¿No es significativo que haya tenido más traumas de adulto que de niño?

13 respuestas
¿No es significativo que haya tenido más traumas de adulto que de niño?
Si que es significativo así que valora como está funcionando tu vida en la actualidad y si has de seguir en esa línea. Podría ser que en tu infancia no haya habido ningún suceso impactante en tu ambiente y en tu edad adulta si.
El trauma psicológico es una impresión emocional muy intensa causada por algún hecho o acontecimiento negativo que produce en el subconsciente de una persona una huella duradera que no puede o tarda en superar.
Para la OMS, en el CIE-10, el trauma ocurre cuando la persona ha estado expuesta a un acontecimiento estresante o situación (tanto breve como prolongada) de naturaleza excepcionalmente amenazadora o catastrófica que podría causar un profundo disconfort en casi todo el mundo.
Le invitamos a una visita: Atencion psicológica para adultos - 30 €

¡Hola!
Quizás sea que de adulto has sido consciente de haber tenido más experiencias que para ti han resultado traumáticas que en la infancia. Hay un mecanismo de defensa llamado Represión que suele actuar, sobre todo, en la infancia que permite "olvidar" experiencias duras o negativas.
Es posible que los de tu infancia los hayas olvidado. Hay un mecanismo cerebral que borra esos recuerdos tan dolorosos que es posible no ser capaces de sostener. Te recomiendo ir a terapia para poder explorar todo esto en un entorno seguro independientemente de su no los has olvidado. Trabajar los traumas aunque sean de adulto es saludable para ti. Ver q respuesta le has dado a estos traumas y cómo ha sido tu afrontamiento.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Buenos días, puede ser que los mecanismos defensivos hayan actuado más en tu niñez y no recuerdes estos traumas, pero si tienes la sensación de tener varios ahora en la etapa adulta es importante que te plantees la dirección que lleva tu vida, para protegerte de este tipo de situaciones. Un saludo
Buenas tardes, los traumas se pueden dar en cualquier etapa de la vida , en cualquier momento. Los traumas son episodios estresantes que bloquean emociones y por lo qual se necesita terápia para poder gestionar la parte emocional correctamente.

Un saludo
Dra Mar Parellada Psicóloga
Le invitamos a una visita: - 45 €
Hola, los traumas se pueden dar en cualquier momento de la vida. Habría que explorar si es porque de adulto estás teniendo experiencias aversivas que tienes que empezar a tratar, o si esos traumas vienen desde la infancia, pero por mecanismos de defensa es ahora de adulto cuando te sientes preparado para afrontarlos y estás siendo consciente de ellos. En ambos casos, lo importante es que ahora que identificas que tienes traumas, no lo dejes e inicies un proceso terapéutico que te ayude a sanar. Estaré encantada de acompañarle en su proceso si lo ve oportuno. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas, soy Maite.

No tiene porqué, es en función de tus vivencias. Si necesitas hablar, hazlo sin compromiso.

Te invito a conocerme :)

Maite Navarro
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola!
Para resolver esa cuestión se necesitaría algo más de información ¿qué tipo de traumas son? ¿cómo se han formado? ¿cómo los has afrontado?
Aun así no hay una edad para tener un trauma, así como tampoco la hay para trabajarlos.
Lo más recomendable sería revisarlos con un profesional y buscar una forma de afrontar ese tipo de situaciones.
Un saludo!
En mi experiencia, con las personas que han pasado por análisis, muchos de los traumas que se producían en la adultez eran repeticiones de patrones infantiles que habían sido reprimidos de manera inconsciente. Es tremendamente común no recordar momentos de fuerte angustia en la infancia. Si bien también pueden aparecer fuertes traumas en la vida adulta, es difícil saber sin un proceso de análisis si son situaciones angustiantes que hacen "eco" a traumas infantiles o son nuevos traumas que se escriben en la adultez.

En todo caso, desconociendo de que se trata en tu situación, te recomiendo que acudas a un profesional para descubrir de que se trata exactamente, como afrontarlo y, si decides pasar por un proceso de análisis, indagar sobre su origen.

Un saludo.
Hola. Los traumas se pueden sufrir en cualquier etapa de la vida, desde que somos pequeñitos hasta en la actualidad, como adultos. Cuando somos pequeños, las experiencias que resultan ser muy intensas, nuestra mente crea un invento para defenderse del trauma, que es disociarse, hacer como si no hubiera ocurrido. Aunque, mentalmente, pueda parecer que lo hemos olvidado, esto queda guardado en nuestra memoria implícita.
El hecho de que experimentes en tu etapa como adulto situaciones que sientas que son traumáticas, puede ser que sean repeticiones o vivencias que te estén conectando con un evento del pasado, del cual crees que está olvidado.
Por eso, te invito a que hagas terapia, pues es necesario hacer una exploración exhaustiva y personalizada de tu caso y poder realizar el tratamiento más adecuado a tus características. Un abrazo.
Hola, como mencionan mis compañeros los traumas se pueden experimentar a cualquier etapa. De niños creamos mecanismos de defensa para poder enfrentarnos a situaciones que no podemos asumir pero el dolor sigue estando allí y nos impide ser felices. Tal vez de niño te manejabas bien pero ahora necesites resolver todo esto. Es necesario realizar una valoración y aplicar el tratamiento adecuado para que puedas recuperarte. Un fuerte abrazo. Natalia Gómez-Rubiera
No lo es, porque pueden aflorar de adultos temas que de niño hemos silenciado, desplazado o negado, y afloran más tarde (no es que "aparezcan" en la adultez todos ellos). Saludos.
¡Buenos días !
Claro que es posible, no elegimos lo que vivimos y a qué edad lo vivimos. Simplemente sucede. No es nada preocupante, simplemente que ha pasado cuando era su momento. Si sientes sufrimiento por estos traumas, ponte en contacto con un profesional.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €