Operada de aumento de pecho hace 14 años, me gustaría cambiarlas, ¿Como seria esa operación y si

5 respuestas
Operada de aumento de pecho hace 14 años, me gustaría cambiarlas, ¿Como seria esa operación y si me operarían por la aureola otra vez?
Si todo sigue sin grandes cambios y los implantes no tienen problemas se puede hacer por el mismo acceso. Sin embargo en 14 años es muy posible que la forma del pecho haya cambiado, de esta manera sin una exploración física es imposible saber si necesita un reposicionamiento de la glándula o algún otro procedimiento. Acuda a la consulta de un cirujano plástico que le oriente a este respecto. Un saludo.

Pues los detalles técnicos los desconozco. Lo conveniente es que la opere un cirujano plástico con experiencia en este tipo de intervenciones. Es todo lo que le puedo recomendar
Habría que valorar dos puntos. En primer lugar el estado de los implantes, para descartar que estén en una mala posición, encapsulados, o asimétricos. En segundo lugar, si el estado de la mama tras 14 años requiere de una cirugía asociada de elevación del pecho para volver a colocarlo en su posición ideal. Según estas variables, la cirugía puede ser desde un simple recambio de prótesis por la areola (como se le realizó previamente) o una cirugía algo más compleja.
De acuerdo con mi colega anterior,si tenía muy poco pecho seguramente se pueden cambiar con facilidad pero si tenía cierto volumen de mama seguramente necesita reposicionar su mama. Consulte con el cirujano que ya la operó anteriormente.
Lo normal es que se pueda hacer la cirugía de nuevo por la areola. Sin conocer su caso es difícil aconsejar, pero después de 14 años puede que sea necesaria alguna técnica de mastopexia asociada. Siempre que se opera secundariamente por areola existe un pequeño riesgo de retracción de la cicatriz. Un saludo