Mamoplastia reductora por gigantomastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Reducción de mamas.

Expertos en mamoplastia reductora por gigantomastia

Encuentra un experto en Mamoplastia reductora por gigantomastia en tu ciudad:
Carlos Rubí Oña

Carlos Rubí Oña

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Enrique Linares Recatalá

Enrique Linares Recatalá

Cirujano plástico

Almería

Reservar cita
Eugenio J. Peluffo

Eugenio J. Peluffo

Cirujano plástico

Terrassa

Reservar cita
Juan Maria Viñals Viñals

Juan Maria Viñals Viñals

Cirujano plástico

Manresa

Reservar cita
Antonio Ruiz Nadal

Antonio Ruiz Nadal

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Mamoplastia reductora por gigantomastia

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Mamoplastia reductora por gigantomastia

 Ramon Riu Labrador
Ramon Riu Labrador
Cirujano plástico, Médico estético
Barcelona
Son operaciones muy largas, aunque muy seguras, pero utilizan el quirofano unas 3-4 horas, de ahí que a veces tiene una larga lista de espera, porque dan preferencia a otras patologías como tumores,…
4 respuestas

Dr. Alexo Carballeira Braña
Dr. Alexo Carballeira Braña
Cirujano plástico
Valencia
Hola
Los criterios generalmente son una distancia de escotadura esternal a pezón superior a 35 cm, con un Índice de masa corporal de no obesidad, y que tenga enfermedades asociadas como…
3 respuestas

Dr. Javier Buendia
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Si todo sigue sin grandes cambios y los implantes no tienen problemas se puede hacer por el mismo acceso. Sin embargo en 14 años es muy posible que la forma del pecho haya cambiado, de esta manera…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Mamoplastia reductora por gigantomastia

La reducción de mama es la cirugía más agradecida de todas las que conocemos, porque tratamos a la vez un problema médico (dolor de cuello, espalda y hombros) con uno estético. en una sola operación, un pecho grande y caído se transforma en un pecho armonioso y proporcionado al cuerpo. Postoperatorio indoloro (con nuestro método de inmovilización de las mamas operadas) y un día de estancia consiguen en poco tiempo lo que parece imposible.

Miguel Raul De La Cruz Lopez

Cirujano plástico, Médico estético

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Los objetivos básicos de esta cirugía son elevar la areola pezón y reducir el volumen mamario, consiguiendo con ello un volumen, forma y turgencia de la mama lo más perfectos posibles mediante unas cicatrices lo menos visibles. El moldeamiento completo de la mama es evidente e inmediato, los objetos en cuanto forma, tamaño y turgencia se consiguen de forma satisfactoria.

La hipertrofia mamaria o gigantomastia condiciona, más allá de problemas estéticos, un importante número de molestias y limitaciones que van desde la irritación de los pliegues a serios problemas de espalda, todo ello derivado del importante peso que las mamas pueden representar. Las técnicas actuales permiten alejarnos de las clásicas reducciones de mama. Aquellas condicionaban resultados poco estéticos y naturales, lo que primaba era la reducción de peso; ahora podemos conseguir resultados absolutamente naturales, armónicos, estéticos..., que permiten a la paciente lucir un busto firme y bonito.

La gigantomastia consiste en el desarrollo excesivo de la glándula mamaria femenina que puede conllevar dolores de espalda ( cervicalgias y dorsalgias ) por el exceso de peso. Es importante disponer de una mamografía preoperatoria así como de hacer un estudio postoperatorio de los tejidos que sean extirpados para descartar cualquier patología. Exisiten diferentes técnicas que se aplicarán según las medidas y volumen de las mamas y que en ocasiones nos permiten reducir las cicatrices resultantes. La intervención combina la reducción mamaria con la mastopexia ( elevación ). La remodelación del pecho se hace con tejidos propios sin precisar prótesis mamarias bajo anestesia general en clínica

Silvia Wyneken Robert

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

La reducción de pecho consiste en corregir el exceso de volumen mamario y su caída. La hipertrofia mamaria es una afectación caracterizada por un incremento del volumen mamario por encima de las proporciones que consideramos normales. Esta hipertrofia puede darse desde la pubertad y puede tener una importante repercusión a nivel emocional y social en las pacientes. Por este motivo, aunque las cicatrices son importantes, se trata de una cirugía altamente agradecida por las pacientes.

Mireia Ruiz Castilla

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

En muchos casos, un pecho grande, produce importantes molestias a la paciente: problemas estéticos, dolor de espalda, marcas del sujetador en los hombros, posturas inadecuadas, problemas para encontrar talla de ropa o incluso heridas o infecciones en los pliegues. La Reducción de Pecho es una cirugía que supone una alta satisfacción en las pacientes ya que trata los dos componentes: el médico y el estético. La mayoría de nuestras pacientes nos comentan que tras la cirugía su calidad de vida aumenta mucho. La experiencia de ser un equipo experto en Cirugía de mama y en reconstrucción tras cáncer de mama, nos permite ofrecer un tratamiento seguro e individualizado para nuestras pacientes.

Jorge Aso

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción consiste en eliminar el exceso de glándula, tejido graso y piel para conseguir unas mamas más pequeñas, ligeras, firmes y bien moldeadas. Esta cirugía se suele combinar con una elevación, ya que el volumen excesivo de las mamas suele ir acompañado de la caída o ptosis mamaria. En función del grado de hipertrofia de las mamas existen diferentes técnicas quirúrgicas. Las técnicas más habituales son la cicatriz vertical en mini-T o T invertida. Siempre buscando la localización anatómicamente más discreta, para que si hay una buena cicatrización, sean prácticamente imperceptibles.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

El tratamiento de la gigantomastia es la mamoplastia de reducción . Con ella conseguimos reducir el tamaño de los senos y, a su vez, elevarlos para dejarlos en la correcta posición. Habitualmente se requiere de una cicatruiz en forma de T invertida que con el tiempo pasa prácticamente desapercibida. En CBC Surgery Institute somo expertos en cirugía de reducción mamaria, y todo tipo de cirugías de la mama.

Antonio Muñoz Ortega

Médico estético

Málaga

¿Qué profesionales realizan Mamoplastia reductora por gigantomastia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.