Operado con 12 años de endotelio músculo horizontal y oblicuo, ahora tengo 19 años y desde hace 2

3 respuestas
Operado con 12 años de endotelio músculo horizontal y oblicuo, ahora tengo 19 años y desde hace 2 tengo visión doble cuando intento enfocar de lejos, al final al forzar algunos días también de cerca. ¿Que solución tengo? Me dicen botox pero me da miedo quedar peor y ver doble siempre.
La visión doble tras años de una cirugía de estrabismo supone una descompensación de una situación que ha estado estable muchos años, el tratamiento con prismas raramente consigue solucionar el problema por lo que la mayoría de las veces debe recurrirse al uso de toxina botulínica o cirugía, la elección de cualquiera de estas dos alternativas dependerá de cada caso de forma individual.

Nosotros intentaríamos empezar rehabilitando las funciones binoculares con un tratamiento de Terapia Visual. Es posible que al principio haya que usar prismas porque ya lleva un tiempo con visión doble, pero se trabajaría para ir bajando el número de dioptrías prismáticas, al mismo tiempo que se entrenaría también la oculomotricidad, la acomodación y las funciones binoculares, para que al final los prismas no sean necesarios y además conseguir mejorar el rendimiento y confort visual.
Lo primero que hay que hacer es intentar compensar la vision doble o diplopia colocando prismas en gafas. Si con esta medida no se consigue habra queplantearse toxina botulinica o cirugia de manera muy cautelar y personalizada.