Ortodoncia

7 respuestas
Buenas noches.
Me colocaron brackets hace un mes aproximadamente.
Me gustaria saber si mi tratamiento de brackets no se ve afectado con los medicamentos que estoy tomando.
Me están administrando prednisona (5mg) y azatioprina (100mg).
En principio no tiene nada que ver un tratamiento ortodóncico con el uso de esta medicación, aunque si seria interesante saber en que contexto la usa. Clasicamente se usa la azatioprina y los corticoides en pacientes trasplantados, pero también se usa en enfermedades tipo chron, colitis ulcerosa.... en resumen comuníquele a los facultativos que le lleven que presenta estos antecedentes médicos.

No afectará directamente al tratamiento de brackets pero coméntelo con su Ortodoncista para que valore el caso.
No hay inconveniente a priori pero debe comunicar a su ortodoncista cualquier novedad respecto a su estado de salud / enfermedad y tratamiento farmacológico.
No hay ninguna relación entre lo uno y lo otro.

No hay problema pero debe decirselo a su ortodoncista.Co braquets lo mas importante es mantener una buena higiene oral.Le aconsejo compre un irrigador dental.Un saludo
Su medicación no sería un inconveniente. De todas formas es bueno informar a su dentista de la medicación que toma para que lo incluya en su historia clínica. Un saludo.
Informe siempre a cualquier médico de el tratamiento que está siguiendo, de cualquier modo no creo que esa medicación interfiera absolutamente en su tratamiento de ortodoncia