Ortodoncia

7 respuestas
Hola que tal
Fui a una clínica para una valoración de brackets y me hicieron una radiografía panorámica y me dijeron que si me los podían poner en ese mismo instante pero me espante pues era muy pronto a mi opinión, al día siguiente fui de nuevo y ya me los instalaron... Lo que acabo de enterarme es que la dentista no me dijo si tenia o no caries y tampoco me mando a hacer más estudios más que la radiografía panorámica... Debería de seguir ahí mi tratamiento o mejor busco otras opciones?
Normalmente un estudio de ortodoncia le lleva un par de horas de trabajo cefalométrico en su despacho al dentista para determinar cómo plantear el tratamiento y la teleradiografía, aunque se suele acompañar de la ortopantomografía, es fundamental. Una segunda opinión en su caso, podría despejar sus razonables dudas.

Lo normal es un estudio de ortodoncia completo con fotos; radiografía panorámica y teleradiografía para hacer un estudio cefalometrico además de unos modelos de su boca. Eso se explica en una primera visita y suele tener un coste el estudio porque al ortodoncista le lleva tiempo estudiarlo.
En una segunda cita se hacen los registros y después se programa una tercera cita para explicar y enseñar con ordenador el plan de tratamiento y se le da un presupuesto al paciente del tratamiento. Es importante que te hayan explicado el tratamiento que necesitas en función de los problemas que presentes en los dientes ,a nivel esquelético y funcional.
Espero haberte ayudado.
Cuando las cosas se hacen tan rápido y sin explicar nada o muy poco, luego aparecen los problemas del tipo "yo pensé que me iban a quedar así los dientes y no asá; esto no me lo explicaron...... ;yo creía q....... Todo problemas por falta de comunicación y sobre todo falta de explicación de los tratamientos. Entérese de todo antes del tto y pregunte todas sus dudas. Le aseguro que todo irá mejor.
Estimado paciente. Un ortodoncista con amplia experiencia y conocimiento puede diagnosticar al paciente en la primera visita, segùn el caso y problema que tenga. No hay mejor modelo que la propia boca, ni mejor articulador que la misma exploración clínica. Nada màs exacto que observar al paciente en directo, su sonrisa, su perfil, su exposiciòn al hablar, sus asimetrías... màs perfecto que cualquier fotografía. Un ortodoncista cualificado puede no necesitar un trazado cefalomètrico, tiene la suficiente capacidad para visualizar las estructuras alteradas mirando la radiografía. Lo que no es correcto es no dedicar tiempo a esa primera visita y no explicar con detalle al paciente lo que diagnostica antes de colocar el aparato. El problema es no informar, no comentarle las necesidades, objetivos y plan de tratamiento o que pueda existir desconocimiento real por parte del profesional.
Si fuera un familiar le diría que saliera corriendo. No necesito mas palabras
Estimado pacient, no estoy nada de acuerdo con el procedimiento. En primer lugar hay que tener detenerse más para hacer un buen diagnóstico y así después te harán un buen tratamiento. Corriendo no se pueden hacer bien las cosas.

Sospechoso como menos.Yo pediria una segunda opinion en un buen ortodoncista. Un saludo