Padezco degeneración macular en ambos ojos, OD seca y OI húmeda, ¿Existe algún tipo de tratamien

3 respuestas
Padezco degeneración macular en ambos ojos, OD seca y OI húmeda, ¿Existe algún tipo de tratamiento?
1. La degeneración macular seca NO tiene tratamiento. los antioxidantes, complejos vitamínicos y protección solar son el gran negocio de las multinacionales del sector óptico y farmacéutico que sin servir absolutamente para nada hacen negocio multimillonario de una manera inaceptable. Si ese tratamiento fuera eficaz como ya lleva inventado un siglo no habría nadie con esa enfermedad que afecta ya a el 3-4-5% de la población de más de 70 años de nuestro país y subiendo rápidamente .
2. La degeneración húmeda, si se coge a tiempo y se mantienen las inyecciones de por vida cada 2 meses es MUY eficaz en mantener una visión útil. Si se llega tarde cuando ya se ha secado dos o tres meses después del debut brusco las inyecciones son absolutamente ineficaces, por eso es imprescindible un diagnóstico y tratamiento precoces.

No tiene tratamiento pero si puede beneficiarse de algunas ayudas ópticas tales como filtros terapéuticos que servirán como prevención y protección para la retina, y a la vez aumentarán el contraste y disminuirán el deslumbramiento. De hecho según el caso y el avance de la enfermedad aconsejamos una revisión completa por un especialista en baja visión para ver si puede ser útil una ayuda visual.
Muy importante es el tratamiento precoz.
Buenas tardes !

La degeneración macular seca se trata con antioxidantes, complejos vitamínicos y protección solar con gafas de sol.
La degeneración mácular húmeda requiere tratamiento mediante anti angiogenicos inyectados en el vítreo de forma urgente, para que no se produzca una cicatriz, que induciría una pérdida de visual permanente.

Le recomiendo se ponga con su oftalmólogo de forma preferente.

Un saludo