¿Para la flebitis es necesario estar sentado con la pierna levantada?

3 respuestas
¿Para la flebitis es necesario estar sentado con la pierna levantada?
Para una Flebitis, que de inmediato se asocia a una Trombosis, dando una TromboFlebitis, es necesario mucho mas que estar sentado con la pierna levantada.

Un especialista tomará las medidas necesarias, y los tratamientos adecuados, que una vez superada la TromboFlebitis, indicará el tratamiento de su origen, generalmente varices, que puede ser con o sin cirugía.

El término "flebitis" es muy inconcreto . Si se refiere a una trombosis localizada en una vena superficial , según se la localización , presentará una mayor gravedad por complicaciones que afecten a venas del sector profundo. Si la localización es en sector del sistema venoso profundo de las E.I. estamos hablando de una tromboflebitis profunda ( TVP ) y esta patología si precisa de tratamientos mas complejos. Volviendo al tema de la flebitis (supongo que es una tromboflebitis superficial sobre una vena varicosa ) si se desarrolla en la pierna y el resto de la vena safena interna es permeable , la gravedad es baja y solo con un tratamiento de media elástica , antinflamatorio y según las dimensiones HBPM le permitirá realizar una vida norma teniendo en cuenta que este cuadro dura de 15 a 30 d . En caso de que la flebitis ascienda por la vena safena interna y se acerque al cayado , es necesario una intervención urgente para cerrar el cayado o tratarlo como una tromboflebitis profunda .
De acuerdo con los colegas precedentes.