¿Para un TOC es excesiva o mala para la salud la siguiente medicación al día? 40 mg Seropram,4 mg

5 respuestas
¿Para un TOC es excesiva o mala para la salud la siguiente medicación al día?
40 mg Seropram,4 mg Irenor,200mg Deprax para dormir.¿Es normal ver todo más claro y luminoso cuando empieza a hacer efecto el ISRS?¿La serotonina alta tiene relación con la agresividad, el amor o los sentimientos?
Como todos los neurotransmisores, la serotonina tiene efectos diversos dependiendo de la parte del cerebro donde actúan y de como interaccionan con otras sustancias en el cerebro. Sus efectos pueden ser muy variados.
Respecto a si tiene que ver con la agresividad y otras conductas, impulsos y emociones, claro que tiene que ver, pero el efecto varía según la persona, la situación, la presencia de otras sustancias en cada momento y otros factores ni siquiera estudiados a fondo.
Tiene reacciones adversas en la sexualidad, la ansiedad, nauseas, cefaleas e irritabilidad y agresividad.
El seroprax se puede utilizar para el toc, el deprax para la depresión y para inhibir la conducta agresiva, así como hipnótico para dormir.
El tratamiento recomendado es el psicológico y en casos graves puede acompañarse de medicación como recomiendan las organizaciones sanitarias más importantes.

Cualquier sustancia que modifique el funcionamiento de los neurotransmisores tendrá una repercusión en tu organismo, eso está claro. Ahora bien, es importante el tratamiento psicológico del TOC, y está estudiado científicamente que las técnicas de la terapia cognitivo-conductual como son la exposición con prevención de respuesta consigue un alto porcentaje de mejoría en los pacientes que se han sometido a la misma. También técnicas de relajación como son el mindfulness te podrán ayudar a no depender tanto de la medicación.
Si ya estás haciendo un trabajo psicológico bien, y sino, te animo a ponerte manos a la obra cuanto antes, ya que lo importante es hacer cambios y no ir tapándolos.
Cuidate
Efectivamente los antidepresivos tienen mucha eficacia en el diagnóstico que comentas. Pero el tratamiento psicológico es un porcentaje elevado de tu proceso de mejoría en ello, sobre todo para las prevenciones de recaídas en sí. Bajo mi punto de vista, veo mucha medicación pero tampoco se tu historia clínica en sí para dar una respuesta al 100%. Sigue trabajando con la terapia y en poco veras que la mejoría completamente. Un saludo.
Hola, buenas tardes, de la medicación que comentas está en dosis altas el Seroparm y el Deprax y el Irenor en dosis habituales. Para tratar un TOC se suelen necesitar dosis altas de los antidepresivos, así que si así te encuentras bien, asintomático, no te preocupes que no es malo, eso sí, manteniendo el seguimiento con tú médico. Un cordial saludo
La medicación, en principio, está indicada en el TOC, y las dosis dentro de los márgenes terapéuticos.
Ahora bien sería muy recomendable, por no decir, necesario, que sigas tratamiento de psicoterapia; si no vas actualmente al psicólogo conviene que te lo plantees.
Yo señalaría que tu misma preocupación por las dosis, los efectos de los ISRS, y la función de la Serotonina, por más que puedan ser "razonables" y "razonados", tienen la marca del pensamiento obsesivo. Sería muy interesante, conveniente y favorable para tu evolución que los analizases en terapia.
Saludos