Parálisis del nervio cubital

1 respuestas
Hace 6 años empecé con problemas de cervicales y se me empezó a qudar dormido el meñique y el anular de la mano derecha. El año pasado, después de dar mucho la paliza y hacerme unos cuantos electromiogramas, me operaron del nervio cubital, sin lograr ningún beneficio.
A finales de 2019, el 16 de diciembre, me operaron de cuatro cervicales, uniéndome con tornillos tres, extrayendo un disco, y poniendo una prótesis en su lugar. Han pasado ya dos meses, aún en observación del traumatólogo que me intervino pero, según me dijo, puede que recupere esos dedos como que puede que no.

Yo los azuzo continuamente para ver si se recuperar, ya que aunque la movilidad no la pierdo, la sensación táctil, sobretodo en el meñique, es de escándalo.

No sé si esto es algún grado de minusvalía o qué, sólo se que soy profesor y que hoy por hoy, realizamos todas las clases a través de proyector, por lo que requiero mis dedos.

Gracias
Si mantiene la movilidad difícilmente va a ser subsidiario de una discapacidad y además tratándose del 5º dedo mas difícil lo veo.
Hay que recordar que discapacidad no significa dejar de hacer el trabajo que sería una incapacidad y llevaría pareja la correspondiente prestación económica.
Le recomendaría que formule la solicitud de discapacidad ante la Consejeria competente de su Comunidad Autónoma.