Parálisis del nervio cubital - Información, expertos y preguntas frecuentes

La parálisis del nervio cubital o neuropatía del nervio cubital, es un problema con el nervio que va desde la muñeca hasta el hombro, lo cual provoca problemas con el movimiento o la sensibilidad en la muñeca y la mano. La disfunción del nervio cubital es una forma común de neuropatía periférica y se da cuando existe un daño de dicho nervio que baja por todo el brazo. Este nervio está cerca de la superficie del cuerpo cuando pasa por el codo, por lo que la presión prolongada sobre éste puede causarle daño. El daño involucra destrucción de la cubierta del nervio (vaina de mielina) o de parte del nervio (axón). Este daño retrasa o impide el envío de señales a través del nervio. Por lo general, el nervio cubital se lesiona a la altura del codo debido a una fractura o dislocación . Una presión prolongada sobre la base de la palma de la mano también puede dañar parte del nervio cubital. Para diagnosticar una neuropatía del nervio cubital, atenderemos a signos como: dificultad para mover los dedos, atrofia de los músculos de la mano y deformidad en forma de garra (ambos en casos severos) o debilidad de la muñeca. El objetivo del tratamiento es aumentar al máximo el uso de la mano y el brazo además de identificar y tratar la causa. Los tratamientos pueden abarcar: - Una férula de soporte - Corticosteroides inyectados en el área para disminuir la hinchazón y la presión sobre el nervio. - Cirugía para aliviar la presión sobre el nervio - Analgésicos para controlar el dolor - Ejercicios de fisioterapia para ayudar a mantener la fuerza muscular.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en parálisis del nervio cubital

Ignacio Roger de Oña

Ignacio Roger de Oña

Traumatólogo

Madrid

José O. Sous Sánchez

José O. Sous Sánchez

Traumatólogo

Madrid

Carlos Dolz Jordi

Carlos Dolz Jordi

Traumatólogo

Barcelona

Pedro Hernandez Cortes

Pedro Hernandez Cortes

Traumatólogo

Granada

Teodoro Vivanco Jódar

Teodoro Vivanco Jódar

Traumatólogo

Getafe

Preguntas sobre Parálisis del nervio cubital

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Parálisis del nervio cubital

Si mantiene la movilidad difícilmente va a ser subsidiario de una discapacidad y además tratándose del 5º dedo mas difícil lo veo.
Hay que recordar que discapacidad no significa dejar…
1 respuestas


Posiblemente por compresión e inflamación de los nervios colaterales del dedo
Se irá pasando con el tiempo . Aplica pomada antiinflamatoria y baños de contraste
2 respuestas


Dos dias es un tiempo muy corto para que las molestias e inflamación desaparezcan. Espera al menos unas 2 semanas
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Parálisis del nervio cubital?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.