Preguntas sobre Parálisis del nervio cubital

La parálisis del nervio cubital o neuropatía del nervio cubital, es un problema con el nervio que va desde la muñeca hasta el hombro, lo cual provoca problemas con el movimiento o la sensibilidad en la muñeca y la mano. La disfunción del nervio cubital es una forma común de neuropatía periférica y se da cuando existe un daño de dicho nervio que baja por todo el brazo. Este nervio está cerca de la superficie del cuerpo cuando pasa por el codo, por lo que la presión prolongada sobre éste puede causarle daño. El daño involucra destrucción de la cubierta del nervio (vaina de mielina) o de parte del nervio (axón). Este daño retrasa o impide el envío de señales a través del nervio. Por lo general, el nervio cubital se lesiona a la altura del codo debido a una fractura o dislocación . Una presión prolongada sobre la base de la palma de la mano también puede dañar parte del nervio cubital. Para diagnosticar una neuropatía del nervio cubital, atenderemos a signos como: dificultad para mover los dedos, atrofia de los músculos de la mano y deformidad en forma de garra (ambos en casos severos) o debilidad de la muñeca. El objetivo del tratamiento es aumentar al máximo el uso de la mano y el brazo además de identificar y tratar la causa. Los tratamientos pueden abarcar: - Una férula de soporte - Corticosteroides inyectados en el área para disminuir la hinchazón y la presión sobre el nervio. - Cirugía para aliviar la presión sobre el nervio - Analgésicos para controlar el dolor - Ejercicios de fisioterapia para ayudar a mantener la fuerza muscular.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Parálisis del nervio cubital

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Parálisis del nervio cubital

Se debe revisar el nervio cubital para saber si solo es una sección del nervio o solo el edema cicatricial
1 respuestas

Dr. Pedro De Mingo Casado
Dr. Pedro De Mingo Casado
Neurofisiólogo clínico
Murcia
Probablemente tanto los síntomas que tuvo al principio como los que tiene ahora son debidos a la misma causa, que es un daño en un nervio, el nervio cubital. El estudio electromiográfico es…
1 respuestas

Dr. Santos Moros Marco
Dr. Santos Moros Marco
Traumatólogo
Zaragoza
Es muy posible que se lesionara la rama sensitiva del nervio cubital para ese lado del dedo. Si sólo ha transcurrido una semana desde la lesión se podría intentar una reparación directa del nervio.…
1 respuestas

Hay que valorar con Electromiograma si el problema es cervical o atrapamiento distal, pero existen terapias físicas sin necesidad de cirugía
1 respuestas

Ninguna prueba diagnóstica es fiable al cien por cien. Por muchos motivos pueden dar falsos positivos o falsos negativos. Lo sensato es hacer caso del diagnóstico clínico, y a lo mejor, repetir…
1 respuestas

Si tenía una afectación del nervio cubital de muy larga evolución, es posible que las parestesias/calambres tarden todavía unos días en terminar de desaparecer.
Se tarda meses/años en recuperar…
1 respuestas

La lesión fue reparada? La recuperación es complicada y depende del tipo de lesión, si era parcial o completa, el tipo de reparación, necesidad de uso de injertos, si ha existido recuperación…
1 respuestas

Dr. Roberto Garcia Mas
Dr. Roberto Garcia Mas
Traumatólogo
Barcelona
Clásicamente se considera que el crecimiento de un nervio suturado desde el punto de sutura, hasta que llega a la localización donde tiene lugar la función, está en relación a la distancia. Puesto…
2 respuestas

Dr. Roberto Garcia Mas
Dr. Roberto Garcia Mas
Traumatólogo
Barcelona
Si realmente lo que se produjo es una sección del nervio cubital, y por lo que refiere parece ser una sección completa, es lógico que tenga estos trastornos.
Desde el 08-12-2017 ha pasado…
3 respuestas

No hay en ninguna parte Clínicas especializadas en nervio cúbit al
1 respuestas