Pareja 33 años,3 inseminaciones negativas. Pruebas con resultados normales:FSH 8,0 Estradiol 68,0 LH

4 respuestas
Pareja 33 años,3 inseminaciones negativas. Pruebas con resultados normales:FSH 8,0 Estradiol 68,0 LH 7,7 Progest. 0,42 Trompas permeables,seminograma:normozoospermia.Qué otras pruebas serían convenientes? Las únicas irregularidades, diferencia RH, mi pareja 0+ y yo 0-, y sudores nocturnos premenstruación.
Se hace imprescindible hacer:
-una determinación en sangre de la hormona antimulleriana
-ecografia vaginal: para comprobar si el volumen ovarico es adecuado y hacer un contaje de los folículos antrales en los dos ovarios y signos indirectos de ovulación. cuerpo lúteo, grosor tipo de endometrio según la fase del ciclo., visualización ecográfica de la cavidad endometrial, que tiene que ser triangular, visualización ecográfica del canal cervical. y que el miometrio uterino sea homogéneo.No existencia de imagenes ecográficas compatibles con hidrosalpinx y doppler de ambas arterias uterina.
-determinación de hormona tiroidea y TSH
-repetir seminogram con REM.
En nuestro Centro no hacemos más de 3 Inseminaciones. Pasamos a FIV.

Hola, buenas tardes. Si bien los horminales que aporta tienen valores normales esto no supone tengamos todos los datos que nos permita precisar una adecuada reserva ovarica, asumimos por su edad que debe ser normal, sin embargo a veces nos sorprendemos. Una determinacion de hormona antimulleriana + una ecografia de RFA y caracteristicas uterinas ademas de,prolactina y TSH, completaría la informacion, un saludo
Vale la pena la realización de hormona antimulleriana y ver el tipo de respuesta obtenida con las inseminaciones.
Si existe dolor intenso con la regla y a eso se suman 3 inseminaciones negativas se debería descartar endometriosis... La edad es un buen factor pronóstico pero es necesario analizar todos los datos antes de una cuarta inseminación. (Podría beneficiarse por ejemplo de otra técnica de reproducción)
Hacer ICSI, y falla DGP(diagnostico genético preimplantacional)