Inseminación artificial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Procedimiento en el que se inserta un catéter a nivel de la entrada natural hacia el interior del útero para depositar una muestra de esperma directamente en él. Previamente es necesario realizar un control y estimulación de la ovulación. En un ciclo normal, no provocado, se reduce considerablemente la posibilidad de embarazo múltiple pero tiene los inconvenientes a) es más difícil determinar el día de la ovulación b) sólo hay un óvulo, con lo que las posibilidades de éxito son menores. Para la estimulación se puede prescribir clomifeno, HMG o FSH altamente purificada. La inseminación debe realizarse lo más cercana posible a la ovulación. El semen a inseminar debe recogerse por masturbación después de un periodo de abstinencia, en un recipiente estéril . Se elimina el plasma seminal y se seleccionan los espermatozoides con buena movilidad. El semen se deposita en la vagina, en el canal cervical, en el útero, en las trompas de Falopio o en fondo del saco de Douglas. La vía más usada es la intrauterina. En los ciclos estimulados se refuerza hormonalmente la fase lútea administrando progesterona por vía sistémica o vaginal. Los resultados globales en cuanto al número de embarazos están entre un 13 y un 63 por ciento. En los casos de esterilidad masculina, el porcentaje cae a entre un 9,5 y un 43 por ciento. En los casos de esterilidad por causa inmunitaria el porcentaje de éxito oscila entre un 5 y un 8,1 por ciento.

Si tienes interés en realizarte esta cirugía, te recomendamos que consultes precios en las siguientes ciudades con especialistas y centros de renombre: Inseminación Artificial Barcelona , Inseminación Artificial Madrid , Inseminación Artificial Málaga, Inseminación Artificial Valencia, Inseminación Artificial Murcia.

Expertos en inseminación artificial

Encuentra un experto en Inseminación artificial en tu ciudad:

Preguntas sobre Inseminación artificial

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Inseminación artificial

Para decir que es estéril y recurrir a semen de donante, deben de haber comprobado que padece azoospermia, es decir que no tiene espermatozoides en el eyaculado, y haber hecho una biopsia testicular…
3 respuestas

Dra. Grether Pérez Diaz
Dra. Grether Pérez Diaz
Ginecólogo
Sabadell
Hola, buenas tardes. Si bien los horminales que aporta tienen valores normales esto no supone tengamos todos los datos que nos permita precisar una adecuada reserva ovarica, asumimos por su edad…
4 respuestas

Dra. Grether Pérez Diaz
Dra. Grether Pérez Diaz
Ginecólogo
Sabadell
Hola, buenas tardes. Si le hicieron un ciclo de preparación endometrial para transferencia embriinaria debe usar el EVOPAD y la PROGESTERONA hasta semana 10 de embarazo. Sobre este aspecto algunos…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Inseminación artificial

La Inseminación Artificial es un tratamiento de reproducción humana que consiste en la introducción del semen de la pareja (previamente “mejorado”) o de donante dentro del útero de la mujer durante el momento de la ovulación. Las condiciones necesarias para poder realizar la Inseminación Artificial son: - En el caso de la mujer: exploración ginecológica, histerosalpingografía o suerosonografía que demuestre permeabilidad de al menos una trompa y analítica de sangre. - En el caso del hombre: seminograma o Test REM que descarten factor masculino severo, analítica de sangre.

Esta técnica de Reproducción Asistida consiste en depositar los espermatozoides en la cavidad uterina de la paciente el mismo día en que se produce la ovulación. Es una técnica sencilla, rápida e indolora, que se realiza en la misma consulta ginecológica con una cánula de transferencia muy fina. El mismo día de la inseminación, los espermatozoides son capacitados y procesados para seleccionar los de mayor movilidad, y de esta manera disminuir la distancia entre el óvulo y espermatozoide, y así conseguir aumentar la probabilidad de embarazo.

Ana Fernández

Ginecólogo

Zaragoza


La IA es una tecnica prevista en los tratamiento de fertilidad para aquellos pacientes que,previo estudio,se decide que tienen probabilidades de embarazo.Solo ayudamos a los espermatozoides en su camino hacia el ovulo haciéndoselo mas corto pero,de igual menera tendrán que ser capaces de recorrer el tramo final.Por lo tanto si los espermatozoides que tenemos no son suficientes en cantidad ni movilidad, aun cuando le acortemos la distancia,no llegaran.De aquí la importancia en realizar un correcto estudio seminal,permeabilidad tubarica y otros factores antes de decidir realizar una inseminacion artificial(IA).

Grether Pérez Diaz

Ginecólogo

Sabadell

¿Qué profesionales realizan Inseminación artificial?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.