Pesaba 240 kg, operado de cirugía de obesidad hace 16 años ahora peso 140 kg, llegué a pesar 90 kg.

4 respuestas
Pesaba 240 kg, operado de cirugía de obesidad hace 16 años ahora peso 140 kg, llegué a pesar 90 kg. lo que significa que he recuperado 50 kg de los que me mantengo en el peso desde hace mas de 8 años. No soy goloso ni como grasas. ¿Seria recomendable otra cirugía mas restrictiva?
No lo creo. Sería conveniente reevaluar su dieta y la compliancia de su estómago antes de pensar en seguir recortando...

¡No, por favor, seria un disparate muy peligroso volver a intentarlo!
Lo que debe hacer es seguir un control estricto de su alimentación y hacer más ejercicio, caminado al menos 2 horas diarias
Por supuesto que no , debería hacer una reeducación de hábitos e incluso se le podría ayudar con algún fármaco como los GLP1 que aunque no están autorizados en España lo podemos utilizar con un consentimiento informado por parte del paciente. Este fármaco junto con una dieta baja en hidratos de carbono ha demostrado muy buenos resultados.
No explica el tipo de operacón, si fue la reducción de estómago, este con el tiempo se dilata y la sensación se estar lleno va desapareciendo, por ello hay que hacer una reeducación alimentaria, para aprender a comer y tb reducir las cantidades.
No aconsejo otra operación, pongase en manos de un experto, como es un dietista-nutricionista, que le haga un plan dietético, personalizado y haga algo de ejercicio, eso le ayudará a segur bajando de peso.