Por indicación del medico especialista estoy manejando ordenes simples en mi hijo que cuenta con el

4 respuestas
Por indicación del medico especialista estoy manejando ordenes simples en mi hijo que cuenta con el dx, aparte de las ordenes ¿que otras técnicas se pueden realizar para mejorar su comprensión?
Para tratar las dificultades del lenguaje de su hijo debería seguir las indicaciones de un logopeda que es el verdadero especialista en estos temas.

Sería fundamental tener un diagnóstico logopédico, para abordar con éxito el problema. Cuando hay un trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo, es fundamental trabajar las habilidades y comportamientos básicos para la adquisición del lenguaje.
El logopeda es el especialista en tratar las alteraciones del lenguaje.
El tema de las ordenes sencillas está bien pero lo ideal sería contar con un diagnostico detallado de lo que le ocurre a su hijo para así poder poner en marcha la intervención más adecuada para su caso. Imagino que si tiene problemas de comprensión también tendrá problemas a la hora de hablar por lo que le recomiendo acuda a un especialista para que lo trate. Generalmente estos casos suelen evolucionar bien.
Pruebe a utilizar otros canales para que la información le llegue de forma diferente a su hijo. Por ejemplo, pruebe a grabarse dando una orden y enseñesela a su hijo. O pruebe a dibujar de la manera más esquemática la orden que quiere que su hijo lleve a cabo.
La importancia del canal a la hora de hacer llegar cualquier instrucción a un pequeño es fundamental.
Un saludo y que vaya todo bien.