Por las noches siento que en ocasiones me falta el aire y no sé si es ansiedad y estoy pendiente de

11 respuestas
Por las noches siento que en ocasiones me falta el aire y no sé si es ansiedad y estoy pendiente de la respiración o es otra cosa, tengo adenoides inflamadas.
Ya que mencionas que tiene algo físico,lo primero sería descartar eso con su médico. Al saber que tienes anedoines, puede que te centres en tu respiración ,controlándola en exceso y centrándote en cómo lo haces,asi puedes provocarte la ansiedad de la que habla.Trata de relajarte y olvídate conscientemente de tu respiración, si aún así sigues sintiéndote nervios@ piensa si hay alguna situación que te haga sentir eso.Si ves que te sobrepasa acude a un especialista para que pueda ayudarte.Un saludo

Hola, lo primero sería descartar organicidad, así que lo mejor es que vayas al especialista y le preguntes si es normal que te cueste respirar por la inflamación de las anedoines.
También pudiera ser, que sabiendo que tienes la inflamación, estés más pendiente de la respiración llegando a obsesionarte con la misma. Esto lleva a la sensación de que la respiración se convierte en algo bajo tu control y que si no respiras por ti mism@ puedes ahogarte, pero esto no es así. Si se ha descartado organicidad te recomiendo que vayas a un@ psicólog@ para ayudarte a relajarte y manejar la obsesión de esta forma conseguirás reducir la ansiedad.
Sería necesario hacer una evaluación física para descartar. Consulta con tu médico para hacer las pruebas oportunas. Una vez descartado podría ser interesante tener una sesión con un profesional de psicología para identificar lo que puede estar pasando. Un saludo
Buenas tardes. Como dice mi compañero primero es importante descartar cualquier tipo de problema orgánico, aunque lo más probable es que se trate de ansiedad.con cierta obsesión para poderte dormir. Si es el caso suele ser muy efectivo un tratamiento cognitivo conductual, con pautas cognitivas de un profesional para no obsesionarse, pero sobretodo realizar un entrenamiento en relajación. Y para dormir bien, aparte de relajarse antes con ejercicios propios de relajación, aprender a respirar de forma abdominal puede ser muy útil para que la persona se duerma más tranquila y con mayor profundidad
Saludos y ánimos.
Como dicen mis colegas lo primero es descartar algún trastorno orgánico, de ser así se podría probar con técnicas de relajación para que puedas encontrar el equilibrio que nesecitas , lo conveniente es acudir a un profesional para que te guíe y enseñe técnicas apropiadas para ti, y por supuesto tratar la ansiedad es lo primero. Buena suerte
Comenta a tu médico por si es algo físico, aunque como tú dices puede ser ansiedad por estar pendiente de la respiración.Muchas veces ocurre que al centrar la atención en cómo es la respiración se entra en un estado de ansiedad si se considera que la respiración es rápida, magnificando el problema.
Además el que ocurra por las noches puede reflejar ansiedad por el momento de ir a dormir.
Así que lo primero descartar causas físicas y si quedan descartadas, acudir a un psicólogo para valorar niveles de ansiedad.
Hola, debe ser una sensación muy desagradable que te falte el aire al final del día. Es importante que puedas consultar al médico para ver si hay alguna causa física que lo justifique. En caso de descartar esto, el acudir a la consulta de un psicólogo, va a ayudarte a comprender que es lo que te ocurre e ir disminuyendo los niveles de ansiedad y preocupación.
La inflamación de la amígdala faríngea suele ser debida a causa de un proceso infeccioso, que en tu caso, además, parece tener una manifestación ansiosa. La falta de aire y la sensación de ahogo son síntomas habituales en los cuadros ansiosos. El exceso de control ejercido sobre la respiración para evitar el ahogo, paradójicamente, te hiperactiva y dispara la ansiedad aún más.
Para resolver esta situación, es conveniente abrir un proceso psicoterapéutico desde donde se puedan investigar las causas, desconocidas, que "realmente" producen estos efectos.
Recomiendo un terapia breve con EMDR.
Estimado lector, no sabemos por que tiene las adenoides inflamadas, si se debe a una infección o a que. Le recomiendo ir a su médico para encontrar una solución. Y en cuanto a la ansiedad, vigile si sólo le ocurre por la noche o si está nervioso también por el día. En cualquier caso debe ser bastante agobiante el tener la garganta muy inflamada y no me extraña que le cueste respirar. Acuda a su médico, y si además de esa inflamación dufre ansiedad, acuda por supuesto a un buen psicólogo que le ayude a manejarla. Un saludo y mis mejores deseos.
Como comentan mis compañeros, siempre debemos descartar cualquier causa orgánica, acudiendo primero al médico, pero aunque tengas los adenoides inflamados, lo más probable por lo que dices, es que tengas un problema de ansiedad. Por ello te aconsejaría acudir a un psicólogo para que te ayude a comprender lo que te pasa. En mi opinión, creo que lo que te puede ayudar a mejorar es la combinación de técnicas de relajación, con psicoterapia, las primeras para bajar el nivel de ansiedad y poder descansar por la noche, la segunda para analizar de donde proviene tu ansiedad, conocerte mejor y aprender a gestionar tus emociones. Saludos.
Hola. Estoy de acuerdo con mis compañeros. Lo prioritario es que acudas a tu médico para consultar la sintomatología y valorar que no sea algo orgánico. No obstante, y al descartar factores orgánicos, y además teniendo en cuenta que sospechas de ansiedad, acude a un psicólogo cuanto antes para ponerte en tratamiento para la ansiedad. El tratamiento recomendado por las organizaciones de la salud, y el que ha demostrado su eficacia, es el tratamiento psicológico (y concretamente, el cognitivo-conductual). Disponemos de herramientas muy eficaces que te permitirán eliminar la ansiedad de raíz y que esos síntomas desaparezcan. Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.