¿Por qué algunos hombres tardan muchísimo en eyacular?

5 respuestas
¿Por qué algunos hombres tardan muchísimo en eyacular?
La eyaculación retardada es un trastorno en el que el hombre necesita un tiempo excesivo para eyacular al mantener sexo con la pareja o incluso a veces se vuelve imposible. Algunos tienen más dificultad para eyacular al practicar el coito pero tardan menos con el sexo oral o son masturbados.
Aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son los factores que provocan este problema. Se cree que en algunos puede estar provocado por una excesiva masturbación que acostumbra al hombre a necesitar una fricción muy intensa para poder eyacular y que no puede conseguir mediante la penetración.
Algunas teorías postulan que la corteza cerebral de las personas con este trastorno está excesivamente activada durante las relaciones sexuales y que esta alta activación inhibe el reflejo de eyaculación.
Y por último hay quienes consideran que la eyaculación retardada es una especie de fobia a eyacular con la pareja. En cualquier caso, es recomendable acudir a un sexólogo para evaluar y tratar este problema.

Lo más probable es que le cueste sostener la atención en sus propias sensaciones corporales. Suele ocurrirle a algunos hombres cuando se preocupan en exceso de la satisfacción de su pareja y descienden la suya propia, generalmente esto está muy relacionado con la ansiedad.
Hay un ejercicio sencillo que ayuda. Turnaros para daros masajes y tratar de concentrarse al 100 % en las sensaciones que percibís.
Un saludo.
El retraso en la eyaculación es proporcional a la falta de deseo. La intensidad del deseo depende de la ubicación psíquica del partenaire sexual.
Existe en ocasiones una dificultad orgánica, por lo que debe ser valorado por un fisioterapeuta especializado en el suelo pélvico. En algunas ocasiones su debilidad o mal funcionamiento, dificulta el reflejo de eyaculación.
En otras ocasiones tiene que ver con los aprendizajes erróneos y los mitos y, en muchísimas ocasiones, es una dificultad en la sexualidad, en la dificultad por concentrarse en uno mismo, en ceder el control de la situación, ansiedad, querer satisfacer al otro, poca propiocepción y sensibilidad.
Hablad los dos con claridad de lo que os gustaría y acudid juntos a la consulta de un profesional especializado, que haya cursado mínimo un máster en sexología.
Usted dice que tarda muchísimo pero no indica cuánto tiempo es muchísimo. Podría ser que su compañero tenga un tiempo más lento o tal vez usted tiene tiempos más cortos para su orgasmo y por eso cree que él tarda "muchísimo".
Sería bueno que usted misma se de toda la información de lo contrario puede encasillar a su compañero sin tomar en cuenta muchísimas más posibilidades..
Esto está relacionado con el respeto por los tiempos en las parejas, es parte de la construcción de una pareja.