Por qué los antidepresivos no me hacen nada contra el toc grave? Creo que tomé 5 distintos y no me

4 respuestas
Por qué los antidepresivos no me hacen nada contra el toc grave? Creo que tomé 5 distintos y no me corta las obsesiones y me estan haciendo mucho daño y es insoportable... Escitalopram, Anafranil, Sertralina y el ultimo brintellix... a dosis 150 o 100. Es imposible vivir así toda la vida.
Hola, efectivamente los síntomas de un TOC grave provocan gran sufrimiento . Tal vez debería considerar combinar los fármacos con alguna terapi la de tercera generación tipo mindfulness, que creo que le podrían ayudar . Un saludo

Como ya le han indicado, el Toc tiene diversos niveles de afectación y en los casos graves el tratamiento suele ser con combinación de psicofarmacos y técnicas psicoterapeuticas. Incluso en los casos más rebeldes se suele conseguir alguna mejoría que permita convivir con el trastorno. Ánimo
En caso graves desde el punto de vista farmacologico conviene combinar alguno de los farmacos que toma con algun medicamento que habitualmente se prescribe para las psicosis pero en dosis bajas es eficaz para el TOC (consultar al psiquiatra)
Y desde luego en el TOC aunque no sea grave la medicacion se tiene que combinar con psicoterapia; salvo que se trate de un caso muy leve es raro lograr una mejoria evidente solo con farmacos
Para los síntomas del TOC grave existen diferentes abordajes complementarios.

Desde el punto de vista médico psiquiátrico, los antidepresivos son la primera opción. Es posible que la mejoría con ellos sea limitada, y que se precise asociarlos con algunos otros fármacos, como por ejemplo neurolépticos a dosis ajustadas.

Desde el punto de vista psicoterapéutico, existen técnicas para mejorar la sintomatología del TOC, especialmente para que las ideas se vuelvan más soportables y hagan "menos daño".

El TOC grave precisa de una valoración integral, pues es en la suma de los conocimientos de diferentes disciplinas donde se consigue tratarlo óptimamente.

Quedo disponible. Saludos cordiales.