Por que los medicamentos antidepresivos, ansiolíticos, pueden causar pensamientos y actos suicidas?

4 respuestas
Por que los medicamentos antidepresivos, ansiolíticos, pueden causar pensamientos y actos suicidas?
Esencialmente por qué pueden mejorar antes la apatía y la perdida de energía que la ideación pesimista y negativa que tiene la persona enferma y por ello deben darse asociados a ansioliticos o tranquilizantes de otro tipo.

Buenos dias : referente a la poblacion Adulta ninguno de los tipos de 2 farmacos ,produce ideas suicidas en personas que previamente no las tengan aunque sea en pequeño grado
Cuando estan presentes en el caso de los antidepresivos,si estos son muy estimulantes el paciente puede pasar al acto ,por eso conviene prescribir los mas sedantes e incluso acompañarlos de un ansiolitico los primeros dias
En el caso de los ansioliticos al ser sedativos no tienen porque aumentar las ideas autoliticas previas ,mas bien al contrario
Todo lo expuesto No es Valido para Adolescentes en los que hay mas riesgo por su impulsividad
De acuerdo con lo mencionado y de forma muy simple: un paciente con algunos fármacos puede desinhibirse y dar paso a antiguos o recientes ideas de autolisis. Por ello es muy importante estar en contacto con su especialista
El fármaco nunca provoca como origen la idea del suicidio por si mismo. Pero si puede aumentar el riesgo al suprimir los frenos suficientes ante el aumento de energía y actividad, para afrontar la causa y las motivaciones de la patología vivida, si no se facilitan apoyos de control.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!