Por qué los psiquiatras se niegan al síndrome de retiro de ISRS? Tengo 35 días con vértigo, ese

3 respuestas
Por qué los psiquiatras se niegan al síndrome de retiro de ISRS? Tengo 35 días con vértigo, ese síntoma nunca había estado en mi cuadro de síntomas.
Dudo mucho que algún psiquiatra niegue el fenómeno de discontinuación de los ISRS; sobre todo, si se retiran bruscamente. Lo que no es habitual es que dure 35 días y habría que valorar otras causas. Y distinguiendo vértigo de mareo, que no es lo mismo y muchas veces se confunde.

El síndrome de retirada de los ISRS es bien conocido por los psiquiatras, pero no suele durar más allá de dos o tres días y se puede evitar suprimiendo el tratamiento despacio. Por otra parte, si ese síntoma que usted describe lo tiene desde hace varias semanas, cabe pensar que puede estar relacionado con la propia problemática por la que le recetaron el ISRS, y que ahora, suprimido éste, puede volver a manifestarse con unos u otros síntomas.
No debería ocurrir Con una retirada gradual del medicamento.