Por qué motivo pueden solicitar dos pruebas de esfuerzo distintas. Gracias

2 respuestas
Por qué motivo pueden solicitar dos pruebas de esfuerzo distintas.
Gracias
Puede ser porque entre medias de las dos pruebas se haya hecho alguna intervención terapéutica (nuevo tratamiento, cateterismo, etc.) que se quiera evaluar, para ver si ha mejorado la capacidad de ejercicio o el tiempo de esfuerzo libre de síntomas, por ejemplo.
Otra opción es que la primera prueba no fuera concluyente por diferentes causas o el especialista no la considera adecuada (algún fallo técnico como mala calidad del registro, no se hizo una buena prueba por alguna medicación que estaba tomando, etc.).
En cualquier caso lo mejor es consultarlo con el especialista que haya solicitado la segunda prueba.

Buenos días,
No entiendo la pregunta bien, dado que la prueba de esfuerzo es una sola que puede ser mas completa o menos completa. Me explico:
Tenemos la prueba de esfuerzo convencional (electrocardiograma + monitoreo de tension arterial) al esfuerzo que además puede incluir medición de gases y consumo de oxígeno, o valoración con ecocardiograma basal y durante el esfuerzo u otra técnica de imagen como el SPECT miocardico. Y luego tenemos las pruebas de estrés farmacológicas (en vez de realizar esfuerzo se utiliza un fármaco que acelera el corazón).

Entonces, puede ser que si se realiza una prueba de esfuerzo y se tiene dudas se requiere una mas completa que añada una técnica de imagen (ECOCARDIO o SPECT) para salir de dudas. También, en el síndrome de fatiga crónica suelen indicar dos pruebas de esfuerzo en dos dias consecutivos.

Espero haber solucionado tus dudas,