¿Por qué pese a que tuve mucho dolor y una encía muy inflamada por una infección que cogí fruto

5 respuestas
¿Por qué pese a que tuve mucho dolor y una encía muy inflamada por una infección que cogí fruto de que la muela del juicio estaba empujando mi dentista dijo que no había que sacarla por ahora salvo que se me repitiera el dolor?
Cuando un cordal ocasiona un episodio de pericoronaritis,lo volverá a causar con toda seguridad en un periodo de tiempo más o menos largo.Busque a un cirujano oral y maxilofacial y que le extraifga esa ìeza dental

A veces un episodio de pericoronaritis, que es la infección que describes, no vuelve a repetirse y en función de la situación de la muela (cercanía al nervio dentario, posición, espacio disponible para que acabe de erupcionar...) se evalúa la necesidad de extracción. Todo ello debe ser considerado con pruebas radiológicas, por lo que solo puede obtener una certera segunda opinión acudiendo al consultorio de un especialista. Un saludo.
Es posible que la muela esté aún terminando de erupcionar y pueda acabar en una posición correcta, sin que se repita la infección. De todas formas, plantéale tus dudas a tu dentista, seguro que te explicará tu caso y los motivos para posponer la extracción.
Seguramente se tratase de una extracción compleja, con alto riesgo quirúrgico, para que Su dentista le desaconsejase la exodoncia. En general con un episodio de pericoronaritis, o infección, ya se aconseja la exodoncia en la mayoría de las muelas de juicio, aunque en algunos sitios, como Reino Unido, esperan hasta el segundo episodio.
Una sóla muela es complicado que empuje al resto de dientes, pero si es verdad que si está inclinada hacia delante puede producir caries en la muela de delante.
En resumen, si cree que necesita otra opinión yo le recomendaría visitar a un dentista con experiencia quirúrgica o a un cirujano maxilofacial, para que puedan evaluar convenientemente el riesgo/beneficio.
Tendrá que valorarla su dentista viendo su boca y radiografias.Sin mas datos es imposible decirle mas.Un saludo.