¿Por que un bebe de 3 meses y 20 días con lactancia materna se retira de la teta cuando le toca comer?

¿Por que un bebe de 3 meses y 20 días con lactancia materna se retira de la teta cuando le toca comer? (se engancha a la teta, hace 2 ó 4 succiones y se pone a llorar)

3 respuestas


Ello a veces ocurre cuando hay una intolerancia a la leche materna, por lo que debería ir empezando con la lactancia artificial para poder alimentarle satisfactoriamente

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Esos síntomas pueden deberse a 3 posibles causas. Una es que tenga una enfermedad por reflujo gastro-esofágico (ERGE), que se manifiesta ahora porque hasta los 3 meses el contrenido del estomago apenas es ácido. Dos, si eso lo hace sólo en algunas tomas y de forma transitoria, puede ser la crisis de lactancia de los 3 meses. Tres, y más remotamente, puede ser una intolerancia a algún alimento que ingiere la madre (proteínas leche de vaca,... u otro). En este caso hay que indagar sobre la posible causa; y NUNCA hay que suspender la lactancia materna. POngase en contacto con un pediatra que le haga una valoración completa y oriente el diagnostico y el tratamiento.


Hola, si antes este bebe no lo hacia y ahora lo hace puede ser que se deba a la crisis de los tres meses, una etapa totalmente normal y que unos niños manifiestan más que otros. Uno de los factores que provoca sus enfados con el pecho es que la leche tarda ahora unos dos minutos en salir comparado con la inmediatez de antes ya que no estan acostumbrados. Se debe a que el cuerpo le pilla el truco a fabricar leche ajustandose a las necesidades del bebe y la eyeccion solo empieza cuando el bebe mama y la glandula envia y recibe la orden. Esto también provoca que los pechos no se hinchen y desinchen en cada toma y esten mas blandos todo el dia, lo que podria hacernos dudar sobre nuestra produccion de leche.También se vuelven mas efectivos en mamar y por ejemplo si despues de terminar un pecho le ofrecemos otro se pueden molestar. Otro factor que se une en esta etapa es que empiezan a ver mas que una cara, y la atraccion que les produce el mundo les puede distraer.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.