¿Porque no se debe hacer deporte en los días siguientes a una infiltración epidural caudal ecoguiada

2 respuestas
¿Porque no se debe hacer deporte en los días siguientes a una infiltración epidural caudal ecoguiada con anestésico local+corticoides?
En principio tras la infiltración de fármacos epidurales, por la técnica que sea los riesgos de sangrado o complicación tambien disminuyen. La fragilidad de la venas epidurales, podrían incrementarse, pero no esta demostrado.
Posterior a una infiltracion a nivel de columna se recomienda mantener una actividad fisica básica, de las actividades diarias, sin excesos, esto nos ayuda a que los farmacos administrados actuen de forma efectiva y podamos valorar adecuadamente la indicación terapeútica dada.

La verdad es que no tiene mayor importancia hacer ejercicio al otro día del bloqueo, el riesgo de poder hacer un hematoma epidural tras u 24 horas de un bloqueo caudal sin antecedentes personales que lo contraindiquen ni toma de fármacos que puedan influir en la coagulación, yo al menos lo desconozco. En ocasiones decimos al paciente que mantenga un reposo relativo durante 48 horas para evitar problemas aunque no creo que pueda pasar nada. La pregunta que desde el punto de vista del médico te debemos hacer a ti es qué tipo de dolor tienes que te permite continuar haciendo deporte al otro día de la infiltración, y si era realmente necesario realizar este tipo de tratameitno