Presento diarrea escasa color amarillo desde hace 8 días, ayer hice más de tres deposiciones color

2 respuestas
Presento diarrea escasa color amarillo desde hace 8 días, ayer hice más de tres deposiciones color verde, cabe destacar que las heces no son tan líquidas son lechosas, desde hace 4 días tengo placas en las amígdalas duele poco, podría ser enterovirus?no hay más síntomas solo la falta de apetito
Habra que hacer un cultivo de las heces para tirar de averiguar si es o no infecciosa y cual es el germen responsable de la misma

Los cuadros diarreicos subagudos como el que describe pueden tener muchas causas siendo las más frecuentes las de tipo infeccioso, bien por bacterias, bien por virus, bien por protozoos o algún otro parásito más infrecuente. El hecho que refiere de placas en las amígdalas refuerza la hipótesis infecciosa más de tipo bacteriano que vírico. Pero también puede ser por otras causas, incluso secundarias a la toma de antibióticos de amplio espectro. Haría falta una anamnesis algo más extensa para poder perfilar su origen y, sobre todo, evaluar su estado general.