¿Provoca dolor de estómago tener lombrices?

3 respuestas
¿Provoca dolor de estómago tener lombrices?
Es más bien dolor a¡abdominal que gástrico, pero efectivamente suelen producir molestias abdominales frecuentes

A veces hay dolor abdominal que no se sabe ubicar si es de estómago porque duele en la zona periumbilical, en mesogastrio. Puede ser, pero la causa de dolor abdominal más frecuente...no son las lombrices. Ante se piensa en otras cosas.
Como Pediatra le diré que los niños y niñas que he visitado por lombrices (Oxiuros, Ascaris) no consultaban por dolor abdominal habitualmente.
En general tenian picor en el ano y rechinar de dientes nocturno. Solian ser niños que se mordian las uñas.

Ante un dolor abdominal, antes intentaria descartar otras causas. Si no queda claro, visita al Digestólogo.