Psiquiatría

1 respuestas
Mi madre tiene 93, en general buena salud, no toma ni baby aspirin, diagnosticada bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo y tiene episodios de agresividad constante, estaba tomando Seroquel 100 mg cada 6 horas, pero no le hacia nada, todo el dia se la pasaba en un corre corre, no podia estar ni 15 minutos tranquila, y por las noches obviamente dormia bien, porque estaba cansada. Ella antes de dormir adicional al Seroquel tomabaTemazepam 7.5 mg. Cuando estaba viviendo conmigo, no habia mayor problema a la hora del bano pero ahora esta en un asisting living facility, entonces cada vez que la iban a banar agarraba a golpes y patadas, le recetaron Clonazepam 1 mg, una hora antes del bano, no le hizo nada, sigue agresiva, pero se pasaba todo el dia durmiendo y por la noche con los mismos medicamentos ya no dormia bien, solo 3 horas aproximadamente. Le cambiaron gradualmente el Seroquel por Olanzapine 10 mg 2 veces al dia, y le aumentaron el Temazepam a 15 mg, por el dia sigue inquieta, manda a sacar toda la ropa de su closet (toda) porque quiere revisar porque piensa que todos le roban, o quiere estar todo el dia dando vueltas al building (todo el dia) no tiene hambre, no tiene sed, es maniaca y por la noche, se puede despertar una hora despues de tomar los medicamentos porque puede sentir deseos de orinar, a gritos pide ir al bano y es un peligro porque su cuerpo esta drogado, no puede ni caminar, esta doblada con la cabeza hacia abajo, pero asi tienen que llevarla al bano. Despues de 3 semanas le ajustaron el medicamento, ahora toma Olanzapine 15 mg 2 veces al dia, sus piernas se le entumecieron, no tiene fuerzas para estar parada mucho tiempo, sigue sacando cosas, sigue queriendo salir, pero en silla de ruedas, porque no puede caminar, sigue dando golpes a la hora del bano, todo igual. No la queremos dormida todo el dia, pero tampoco tan activa que la cuidadora de 30 anos no pueda seguirle el ritmo, es demasiado ansiosa y se tiene que hacer todo lo que ella quiere porque si no, entonces se enoja y grita y es horrible. Que hacer? esta ganando peso, lo cual es malo si no puede caminar porque tiene las piernas debiles y encima no quiere que la ayuden a caminar, tememos que se caiga, es tan estresante todo esto, que otro medicamento seria mejor para ella, o de repente las dosis no son las adecuadas, gracias por la atencion.
Hola. Entiendo el sufrimiento por el que estáis pasando y el malestar que genera ver a tu madre así y las repercusiones que tiene en su entorno. ¿Os habéis planteado acompañar todo el tratamiento farmacológico con psicoterapia? En ocasiones la medicación tan solo permite reducir la sintomatología, pero solo mediante psicoterapia se potencian los efectos de ésta y pueden facilitarse cambios psicológicos que la medicación no da. Lo más adecuado es que consultéis con un psicólogo el caso para que veamos cómo podemos ayudaros. Un saludo, os deseo lo mejor.