¿Puede producir efectos secundarios la aplicación de Fucibet en la cara para Dermatitis Atópica en

3 respuestas
¿Puede producir efectos secundarios la aplicación de Fucibet en la cara para Dermatitis Atópica en un niño de dos años?
El tratamiento es dos veces al día durante 10 días y una vez al día siete días más.
De acuerdo con mis compañeros, puntualizo unos matices.

Fucibet es un compuesto de ácido fusidico y betametasona, una combinación de un antibiótico junto con un corticoide tópico.

El uso de cremas con antibióticos, solo está indicado si en las lesiones de la dermatitis hay sospecha de infección ("costras amarillentas").

La Betametasona al 1% o el Prednicarbato al 0.25% tienen la misma potencia (alta), por lo que no habría diferencia entre usar uno u otro.

El tratamiento con corticoides es seguro, pero hay que intentar siempre emplearlo el tiempo menor posible, pero con mejoría. Intente siempre distribuir una fina película por las lesiones a tratar, quizá si experimenta una gran mejoría en los primeros días (incluso completa antes de los 10 días), podría seguir con una aplicación diaria hasta completar 7 días más.

De todos modos, que le revise su Pediatra, Alergólogo o Dermatólogo.

Un saludo.

Si está justificado su uso, creo que se puede hacer el tratamiento sin efectos secundarios negativos. Lo que no seria recomendable seria un tratamiento prolongado.
Si es la duración que indica, no creo que pase nada
En el caso de una dermatitis grave, podría ser un tratamiento adecuado. Sin embargo el principio activo de Fucibet tiene una potencia alta y en tratamientos prolongados podría generar algún efecto secundario propio de los corticoides, incluso por vía tópica.
En mi criterio, recomendaría un corticoide de potencia media como Prednicarbato durante 4-5 días, cuando mejore la inflamación continuar con un tratamiento "cosmético". Es interesante tratar el picor, para lo cual suele ser efectivo un antihistamínico oral asociado en la fase aguda. Recientemente han aparecido en el mercado productos homeopáticos, entre ellos Dermaveel, muy seguros y eficaces.