Puede servir emdr para un cambio de trabajo que me ha provocado miedos...cosas q antes no pensaba.no

13 respuestas
Puede servir emdr para un cambio de trabajo que me ha provocado miedos...cosas q antes no pensaba.no tiene nada q ver con el pasado.gracias
Buenas tardes. Sincéramente, no te lo recomiendo. EMDR es el tratamiento de elección para estrés postraumático. En el caso que comentas, yo no lo usaría. Trabajaría contigo los miedos, su foco real, los pensamientos distorsionados, las creencias, el ajuste al nuevo trabajo, etc. Un saludo.

Con esa información no es posible darte una respuesta, acude a un psicólogo
Por lo que dice, parece que el detonante son los miedos o rumias. Yo creo que sería más adecuado otro tipo de intervención más eficaz en estos casos (Racional-Emotiva por ejemplo), técnicas que le ayuden a identificar el miedo, para luego aprender a combatirlo de una forma racional. Mucha suerte y ánimo
Hola, estoy de acuerdo con los compañeros, este tipo de terapia se suele utilizar para el estres post-traumático. No es lo recomendable con los datos que das de la situación, de todas formas consulta a un profesional de tu zona que te orientará con más datos y de forma más objetiva
Buenas tardes, efectivamente, estoy de acuerdo con los compañeros. Sería mejor otro tipo de técnica ya que la EMDR no es la más indicada para lo que comentas. No obstante, te recomiendo que vayas a un psicólogo para que te dé pautas y te enseñe estrategias sobre cómo gestionar lo que indicas y utilice la técnica adecuada. Muchas gracias. Un saludo.
Saludos. Si tu problema no tiene que ver con el pasado entonces EMDR no es una opción a valorar, esta técnica está indicada para situaciones traumáticas (pasado) que interfieren con algo del presente.
Sería interesante, no obstante, evaluar si ciertamente tu problema actual no tiene nada que ver con el pasado, a veces existe una conexión con algún acontecimiento pasado pero nos resulta muy difícil ver esa conexión.
Con la información que proporcionas yo sugiero un enfoque cognitivo conductual que, dicho sea de paso, no es incompatible con la aplicación de EMDR si se diera el caso de que esto pudiera ayudarte.
Hola! El EMDR está indicado en otro tipo de problemáticas como el estrés postraumático. En tu caso y con los datos que aportas quizá optaría por una terapia que ayude a localizar el foco de los miedos, la reestructuración cognitiva mediante la identificación de pensamientos distorsionados y una buena gestión emocional.
Mucha suerte!
No creemos que sirva. Lo que puede ayudarte es la Terapia Cognitivo Conductual para solucionar este problema de miedo o ansiedad y posiblemente tu falta de confianza o autoestima baja para hacer frente a este trabajo.
Tu problema tiene una muy buena solución con Psicoterapia.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
No es fácil valorar uno mismo si unos miedos actuales tienen o no algo que ver con el pasado, ya que no somos muy objetivos cuando se trata de comprender las propias emociones. En ocasiones, el vínculo que hay entre miedos anteriores no identificados y los miedos actuales es muy sutil y difícil de relacionar, por eso te recomendaría que visitaras a un psicólogo para que te ayude discernir este tema, y te aconseje cual es la mejor técnica para ti. Te envío un afectuoso saludo.
Buenos días y gracias por tu confianza.
Según comentas quizá en tu caso podría ser más eficaz otra terapia diferente a EMDR, no obstante, habría que profundizar más en tus antecedentes y en el origen real de ese miedo, a veces no somos conscientes de muchas cosas que nos pasan, por eso es muy recomendable que hagas una terapia donde el psicólogo te ayude en el proceso de reflexión y de "darte cuenta". Quedo a tu disposición si quieres que te ayude a solucionarlo. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
EMDR es la mejor terápia de elección para estrés post-traumático, pero también tiene protocolos adaptados para otro tipo de situaciones. En tu caso podría irte muy bien. Con EMDR podrías tanto reforzar aspectos positivos de tu personalidad, como desensibilizar tus miedos e inseguridades. A la vez también podrías establecer nuevas estrategias, reforzadas con estimulación bilateral, para las situaciones que te vayas encontrando en el futuro. El hecho de trabajar con el pasado o no depende de tu demanda y de la evolución del tratamiento. Creo que los compañeros que te lo han desaconsejado desconocen la terápia EMDR. Te recomiendo que puedas informarte en la asociación española de EMDR para tener más información, y entender mejor en qué consiste esta novedosa y eficaz terápia. Un saludo!
Hola. Es difícil responder con tan pocos datos, pero si los miedos no tienen relación con ningún trauma la técnica EMDR no es la indicada.
Mi recomendación es que busques Terapia De Aceptación y Compromiso, ya que está alcanzando una alta eficacia en problemas donde los pensamientos (miedos) nos impiden desarrollar actividades y vivir en el presente.
Un saludo
Hola, existen otro tipo de terapias más indicadas para tu motivo de consulta que el EMDR. Lo mejor es que busques un profesional con experiencia en el tema y que te pueda orientar en el tema. Es importante que se analicen los miedos que presentas y las preocupaciones que alimentan dichos pensamientos. Un saludo