¿Puede tomar este medicamento una persona mayor de 104 años?. ¿Que efectos secundarios se podrán observar en ella?
En principio podría tomarlo, dependiendo también de la presencia de enfermedades asociadas y de otros medicamentos que esté tomando. Lo mejor es que consulte con su médico que le lleva y le aconsejará oportunamente y con más conocimiento del caso

Dudo mucho que haya estudios de seguridad de Spasmoctyl en pacientes centenarios. Digamos que falta población de esa categoría para el estudio.
Lo prudente sería reducir la dosis o espaciar más la tomas para evitar pasarse o que aparezcan efectos secundarios (náuseas o vómitos), pues cabe esperar que los procesos metabólicos a esas edades tiendan a ser lentos.

Especialistas en Spasmoctyl

Bernat de Pablo Márquez

Bernat de Pablo Márquez

Especialista en medicina del deporte, Médico de familia

Terrassa

Salvia de Haro Oriola

Salvia de Haro Oriola

Médico de familia, Médico general

La Zubia

Eleonora Martínez Bufano

Eleonora Martínez Bufano

Internista

Girona

Jesus Rodriguez Virgili

Jesus Rodriguez Virgili

Médico estético, Médico de familia

Pravia

Concepcion Canal Rodriguez

Concepcion Canal Rodriguez

Médico general

Ourense

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 229 preguntas sobre Spasmoctyl

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.