¿Puede una punción seca empeorar una capsulitis adhesiva?

4 respuestas
¿Puede una punción seca empeorar una capsulitis adhesiva?
Generalmente ayuda, ya que a través de esta técnica se consigue relajar la musculatura del hombro, pero si tuviste mucho dolor durante la realización de la técnica es posible que tengas un empeoramiento provisional.
Además esta técnica tiene como posible efecto secundario el dolor post punción, que puede durar unos dias, ten eso en cuenta también, pero esto suele resolverse de manera espontánea.

Si el paciente afecto de una capsulitis retractil de hombro esta en fase aguda dolorosa es aconsejable hacer reposo y otras medidas antialgicas. Si el dolor es intenso un tratamiento con corticoides via oral o en inyección intraarticular es muy recomendable .
Hola, el abordaje de una capsulitis adhesiva en mi opinión consiste en un tratamiento inicial de rehabilitación intensiva de unos 3 meses, para después volver a evaluar el rango de movilidad. Si todavía no se tiene una movilidad adecuada las opciones serían hacer una movilización bajo anestesia y/o una liberación articular artroscópica. Un saludo
En primer lugar hay que tratar el dolor con Laserterapia Multifrecuencia y seguir con Multiterapia para ganar la completa movilidad. La punción seca no es el mejor método para ello.