Capsulitis adhesiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en capsulitis adhesiva

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alfredo Sánchez Martín

Alfredo Sánchez Martín

Traumatólogo

Alicante

Alberto Tainta León

Alberto Tainta León

Fisioterapeuta, Osteópata

Pamplona

Roberto Seijas Vázquez

Roberto Seijas Vázquez

Traumatólogo

Barcelona

Ferran Fillat Gomà

Ferran Fillat Gomà

Traumatólogo

Sabadell

Stefani Llovera

Stefani Llovera

Fisioterapeuta

David Bermudez Nieto

David Bermudez Nieto

Fisioterapeuta

Tomelloso

Preguntas sobre Capsulitis adhesiva

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Capsulitis adhesiva

En primer lugar al traumatologo , para valorar la causa de dicha inflamación. Después el profesional que le puede atender para reducir esa inflamación y mejorar su funcionalidad es un fisioterapeuta.…
3 respuestas


La Capsulitis Adhesiva del hombro, también llamada hombro congelado, es la fase final de múltiples procesos que condicionan restricción dolorosa de la movilidad de la articulación del hombro…
3 respuestas


Si el paciente afecto de una capsulitis retractil de hombro esta en fase aguda dolorosa es aconsejable hacer reposo y otras medidas antialgicas. Si el dolor es intenso un tratamiento con corticoides…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Capsulitis adhesiva

La Capsulitis adhesiva, más conocida como hombro congelado,aparece cuando la capsula articular que envuelve a la articulación del hombro se inflama generando dolor y limitación progresiva del movimiento del hombro. La capsulitis adhesiva se desarrolla en varias fases. En las fases iniciales el hombro es muy doloroso pero a medida pasa el tiempo y se entra en la fase de congelación, el dolor va disminuyendo pero el hombro se va volviendo rígido. El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación actuando sobre la fibrósis y la recuperación del rango articular del hombro. INDIBA referente en el tratamiento de la Capsulitis

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Dolor de hombro complicado con rigidez del mismo: Exige determinar el origen del problema, dolor localizado o dolor referido desde otro lugar, .El plan terapéutico, sobre la rigidez, consiste en tranquilizar al paciente ya que se trata de un proceso autolimitado, esto es, que tiene principio y final, muchas probabilidades de quedar bien o con mínima limitación. .Se precisa apoyo, acompañando a lo largo del proceso que suele ser largo, realizando movilizaciones, adiestrando con ejercicios y fármacos, evitando el dolor en todo el proceso ya no tratar o provocarlo con maniobras intempestivas puede empeorar y alargar el tiempo hasta la curación.

Maria Jose Fernandez Aguirre

Médico rehabilitador, Reumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Capsulitis adhesiva?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.