Puedo tomar metmorfina para SOP si estoy con lactancia NO Exclusiva? Gracias!
4
respuestas
Puedo tomar metmorfina para SOP si estoy con lactancia NO Exclusiva?
Gracias!
Gracias!

Buenas, hay que tener en cuenta que la metformina está presente en la leche materna, pero no se ha demostrado que perjudique al lactante. En caso de tomarla se recomienda tomar la mínima dosis eficaz, y sobre todo si la madre la ha tomado previamente para SOP y le ha resultado beneficiosa. En caso contrario no se recomendaría su uso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Sí que se puede, habría que valorar la necesidad de tomarla, si es por el vello, la menstruación irregular, etc.

Siento decirle que metformina no está aprobada durante la lactancia, pasa un 28% de la dosis al lactante. Saludos

Existe evidencia de paso de Metformina a la leche materna y al lactante. No parece que esto tenga repercusión para el lactante, pero ante la falta de una absoluta seguridad y la escasez de estudios, no debe dar lactancia materna en caso de recibir tratamiento con Metformina
Preguntas relacionadas
- Hola Doctor tomo metformina como tratamiento antitumoral y antienfermedades neurodegenerativas no soy diabético pero tambien tomo clonazepan para la ansiedad hay algun riesgos al consumir esos dos farmacos
- Me tengo que hacer un CPRE tengo que dejar de tomarme la metformina o no? y si es si, cuántas horas antes?
- Tomo Synjardy 5/1000 y me pongo 4 veces insulina una lenta Toujeo 48 unidades y tres rápida novorapid 9,8,7 El Synjardy me produce prurito anal desesperante y molestias vaginales, podría dejarlo y ponerme solo insulina? Tengo diabetes 1 tipo lada
- Mujer de 62 años con un filtrado glomerular de 63% puede tomar bisglicinato de magnesio? Gracias
- Mi mamá, edad 78 años, hipertensa, diabetica, asmática, Fibromialgia, años atrás le dió un ACV, puede tomar malato de magnesio?
- Padezco de dolor intenso en extremidades, piernas y manos, me dan como calambres y picazón, una especie de neuropatía, llevo tiempo tomando setralina y Quetiapina, esto me causa subida de peso, que me pueden decir respecto a tomar pregabalina para los dolores y Metformina para el sobrepeso....tiene alguna…
- 74 a. Mujer. Hipotiroidismo. Diagnostic reciente de diabetes tipo 2 e indicaron metformina. Son compatible levotiroxina y metformina?
- Estoy tomando metformina y quisiera empezar a tomar citrato y bisglicinato de magnesio por las noches, se puede?
- Me han recetado metformina 850 2 veces al día con desayuno y comida.... Sin embargo el prospecto indica que se debe tomar desayuno y cena. Hay alguna razón para tomarlas tan juntas y no como dice el prospecto?
- Puedo tomar Metformina, vinagre de manzana y vitamina D colecalciterol juntos? Tambien tomo un multivitamínico llamado Andractiv.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 224 preguntas sobre Metformina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.