Puedo tomar metmorfina para SOP si estoy con lactancia NO Exclusiva? Gracias!

5 respuestas
Puedo tomar metmorfina para SOP si estoy con lactancia NO Exclusiva?
Gracias!
Buenas, hay que tener en cuenta que la metformina está presente en la leche materna, pero no se ha demostrado que perjudique al lactante. En caso de tomarla se recomienda tomar la mínima dosis eficaz, y sobre todo si la madre la ha tomado previamente para SOP y le ha resultado beneficiosa. En caso contrario no se recomendaría su uso.

Sí que se puede, habría que valorar la necesidad de tomarla, si es por el vello, la menstruación irregular, etc.
Siento decirle que metformina no está aprobada durante la lactancia, pasa un 28% de la dosis al lactante. Saludos
Existe evidencia de paso de Metformina a la leche materna y al lactante. No parece que esto tenga repercusión para el lactante, pero ante la falta de una absoluta seguridad y la escasez de estudios, no debe dar lactancia materna en caso de recibir tratamiento con Metformina
La metformina es un medicamento clasificado como seguro y compatible con la lactancia. Su paso a leche materna es insignificante.
Te recomiendo visitar la página de e-lactancia.org. Es una fuente excelente con rigor científico si tienes dudas sobre la compatibilidad de algún medicamento y la lactancia.
De cualquier forma, tu médico de atención primaria o especialistas que te prescriban los tratamientos son las personas de referencia a quienes plantearles tus dudas.

Un saludo
Dra. B. Silveira