Puedo usar oralsone spray para hagas durante la lactancia o le puede hacer mal ami bebé?

7 respuestas
Puedo usar oralsone spray para hagas durante la lactancia o le puede hacer mal ami bebé?
No es malo en absoluto y además apenas se absorbe

Depende dónde tenga las llagas....
Actualmente preferimos no usar productos con corticoides para tratar las aftas o las, comúnmente llamadas, llagas bucales. Cualquier colutorio , gel o spray que contenga clorhexidina o ácido hialurónico podrá ayudar más y no se corre el riesgo de que haya una sobreinfección por cándidas u otros microorganismos presentes en la flora bucal. Ninguno de ellos se absorbe ni puede hacer daño al lactante, pues no hay que ingerirlos.
Actualmente para las llagas recomendamos gel clorhexidina o gel de ácido hialurónico, no corticoides. EL corticoide puede pasar a la leche materna pero en cantidades muy pequeñas, los otros dos geles no pasan a la leche materna. Ánimo!
Estoy de acuerdo con mis compañeros.El tratamiento de elección es ac.hialuronico o clorhexidina y se puede usar en la lactancia
Clorhexidina y ácido hialurónico es la mejor elección.
Un saludo
No especificas si las llagas son bucales ó si te afectan al pezón y la areola, en este último caso los ginecólogos suministran medicación específica para la mastitis .
Si las llagas son bucales el tratamiento no afecta al lactante y va dirigido ha evitar la sobreinfección mediante fármacos barrera.
clorhexidina al 12% en enjuagues.