Q opináis d Stresam? He leido q no tiene efectos secundarios solo rara vez urticaria y una ligera somnolencia

6 respuestas
Q opináis d Stresam? He leido q no tiene efectos secundarios solo rara vez urticaria y una ligera somnolencia pero no veo q ponga q de problemas de memoria, líbido, peso, etc.. He ido a psicologos y no veo mejoras (tampoc veo cual es el problema q lo causa) ir cambiand d psicologo es gastar dinero
Estoy de acuerdo en que por sí sola no es suficiente, pero siempre se combina con un tratamiento para la adicción a la cocaína.
La hipnosis funciona bien pues va al inconsciente directamente, para trabajar con nuestros deseos, miedos e información que está ahí pero desconocemos.
El paciente se relaja profundamente y siempre despierto y consciente se le hacen una serie de sugestiones para ayudarle con la adición.
El paciente está disociado del entorno pero nunca pierde la conciencia ni la voluntad.

Estimado paciente, lee todas las contestaciones y te darás cuenta que todos coincidimos en lo mismo. Puedes necesitar medicación pero a la par también trabajar en terapia psicológica. Un abrazo.
Stresam es un ansiolítico y anticonvulsionante que funciona a través de mecanismos distintos a las benzodiacepinas y, efectivamente, cursa con menos efectos secundarios.Por ello,suele considerarse una alternativa viable a las bzds en casos de ansiedad, o, incluso, una medicación complementaria a éstas en casos más graves.
No obstante,esto no quiere decir que su ingesta continuada no conlleve un coste al organismo.Así mismo, en el mejor de los casos su administración mejora los síntomas pero no soluciona el problema subyacente, por lo que no sólo no hay una verdadera recuperación sino que las dificultades que tenga el paciente en el manejo de su ansiedad pueden llegar a extenderse a otros ámbitos o cronificarse.
Es por ello que el tratamiento recomendado por las organizaciones de salud más importantes del mundo en trastornos de ansiedad es la terapia psicológica, apoyada o no en medicación en la etapa inicial en función de los casos.
'El hecho de que su experiencia con la psicoterapia hasta este momento no haya sido positiva puede deberse a diversos factores (no encontrar el profesional adecuado, no haber estado en tratamiento suficiente tiempo etc) pero no invalida la psicoterapia en sí misma como vía de recuperación. Por tanto, y aunque entiendo que debe ser frustrante encontrarse mal y sentir que el profesional que se tiene delante no le está ayudando, le animo a que no descarte definitivamente este recurso. Puede buscar otro profesional especializado con quien se sienta a gusto o hablar directamente de sus dudas y dificultades con quien le esté llevando en este momento para poder abordarlas juntos. En todo caso, ya le avanzo que cualquier proceso que inicie va a requerir un esfuerzo por su parte, pero que sólo así podrá empezar a comprender qué le sucede realmente y cómo solucionarlo.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela'
Para la ansiedad con niveles elevados se recomienda la teràpia farmacológica y psicoterapia dado que la primera es un complemento que ayuda al descanso y la estabiliza. No obstante la psicoterapia es muy necesaria para reducir y modificar conductas, pensamientos o adquirir nuevas perspectivas para afrontar lo que provoca esta ansiedad. Por lo tanto no me centraria sólo en fármacos y seria de gran ayuda ir a un psicólogo con el cual pueda realizar un trabajo conjunto para una mejora efectiva en su bienestar. Mucho ánimo.
Buenas tardes! Solo hacer un inciso y animarte a encontrar a un psicólog@ con el que te notes agusto y una terapia con la que también te sientas cómodo... ni todos los psicólogos podemos ayudar a todo el mundo ni una técnica vale para todo el mundo. Suerte en tu búsqueda!
Stresam, cuyo principio activo es la etifoxina, suele presentar menos efectos adversos que otros ansiolíticos, pero sí los tiene.

Puede ayudarte si tienes la ansiedad alta, pero sin psicoterapia no podrás solucionar los problemas que te la provoca y dependerás de medicamentos. Normalmente los pacientes que dicen que no les ha funcionado la psicoterapia en problemas de ansiedad suele ser por falta de compromiso a la hora de hacer cambios y de seguir las pautas. Una terapia cognitivo-conductual con mindfulness sería muy efectiva.

Reconsidera la situación. Un saludo.