Que alimentos tiene yodo?

4 respuestas
Que alimentos tiene yodo?
Los alimentos con más yodo, son el pescado y el marisco que provienen del mar , como el atún , almejas , después estarían los lácteos , yogures , queso , leches , las semillas o los cereales es dependiendo cuáles y siempre que los tomemos integrales , como el centeno, avena , las frutas y las verduras tal bien tienen cantidades variadas, dependiendo de la tierra de cultivo ,‘si esta es rica en yodo,’ lo mejor es llevar una dieta variadas con productos de cercanía y frescos, para obtener los nutrientes que necesitamos , las Alfas como las nori, contienen cantidades importantes de yodo, por ello su ingesta tiene que ser supervisada por un profesional de la salud , para saber si van ayudarnos a nuestros organismo.

Ademas añadiría algunas hortalizas frescas y frutas: brócoli, espinacas, hojas de nabo, coles de Bruselas, espárragos, remolacha, berros, apio, judías verdes, acelgas, fresas, manzana Golden, mora y piña.
2.-Sal yodada.
3.- Arándanos; Con solo 11 gramos de arándanos podemos ingerir 400 microgramos de yodo.
4.- Alubias blancas: son las número uno en contenido de yodo, ya que solo con media taza de ellas tiene hasta 32 microgramos de yodo.
5.-Fresas; 1 ración puede suponer hasta un 10% de la dosis de yodo diaria (13 microgramos).
6.- Anacardos.
7.- Brócoli: 15 mcg por cada 100 g.
8.- Avena.
9.- Salmón.
10.- Cacahuetes: El yodo que aportan 100 gramos de este alimento es 13,0 mcg.
11.-Manzana: 11 microgramos por cada 100 gramos.
12.- Espinacas: Es el vegetal más rico en yodo. De hecho proporciona 12 microgramos de este mineral en 100 gramos.
El tema del contenido en yodo es complicado porque depende mucho de la tierra del cultivo, del sistema de cocción, de la calidad del alimento, etc....
También depende de la información de donde se obtenga las Tablas Nutricionales de Alimentos, ya que en función de la fuente se pueden encontrar indicaciones muy variables.
Existe una base de datos oficial si quiere saber el contenido en yodo de los alimentos, es la Base de Datos BEDCA.

Los alimentos del mar son los más ricos en yodo (algas marinas, salmón, camarones, ostras, atún), pero también podemos encontrarlos en otros alimentos como la avena, la espinaca, el huevo, la leche, el frijol, el queso o la soja.