¿Qué cirugía es más recomendable para remover la grasa del estómago y los brazos pero con idea de

4 respuestas
¿Qué cirugía es más recomendable para remover la grasa del estómago y los brazos pero con idea de tener otro bebé dentro de 6 años?
Hay que valorar tu caso en particular. ¿Grasa en estómago y brazos? Lipectomía vs liposucción, según el caso.

Si tu idea es volver a quedarte embarazada en los próximos años, optaría por procedimientos poco invasivos como la Liposucción/Lipoescultura y plantearía la abdominoplastia tras el último embarazo si está indicada. No obstante, un cirujano plástico debería valorar tu caso (peso, proporciones, distribución de la grasa, calidad de piel, etc). para poderte aconsejar sobre el tratamiento más adecuado y que mejor se ajuste a tus expectativas.
Es necesario valorar tu caso con detenimiento. Si pensaras quedarte embarazada en los próximos meses, desaconsejaría cualquier tratamiento, pero si se trata de una idea que contemplas para dentro de más de un lustro, entonces hay que tratarte como una paciente más, y en función de si tienes exceso de grasa y en qué zonas, exceso de piel o diástasis de los rectos del abdomen, actuar.
Si te vas a quedar embarazada dentro de 6 meses descartaría la abdominoplastia. La liposuccíón sería lo más indicado pero yo que tú me esperaría a que tuvieras al nano. ( no lo tomes como un término despestivo al decir nano es la costumbre de llamar a los crios pequeños en Valencia ).
Un saludo. Dr. Córdoba.