Qué creen que es mejor si quiero quedarme embarazada, dejar el Xeristar de 60 o tomarlo? Ahora estoy

3 respuestas
Qué creen que es mejor si quiero quedarme embarazada, dejar el Xeristar de 60 o tomarlo? Ahora estoy muy bien, pero si lo dejo no sé cómo estaré.
Siga tomando el Xeristar de 60 mg hasta que se quede embarazada, en cuanto sepa que lo está comuníqueselo a su médico facultativo especialista para que le de una pauta de reducción. No deje de tomarlo hasta que se quede embarazada.
Un saludo

Los únicos antidepresivos seguros en el embarazo son el citalopram y la sertralina. Contando con que la duloxetina (Xeristar) (su grado de seguridad no está lo suficientemente avalado por la evidencia científica en el embarazo) suele producir síntomas de retirada por lo que sería oportuno que lo previese y lo suspendiera antes de quedarse embarazada.
Lo fundamental es que condidere la opinión del especialista que la ha tratado, ya que las decisiones varían en función del tirmpo que hace que Vd. se encuentra bien compensada, si ha tenido uno solo o mas epidodios (supongo que de un trastorno depresivo).
En general la duloxetina no es un fármaco de primera elección durante el embarazo, existen otros medicamentos con los que se dispone de mayor evidencia.
Un salufo.