Que debo hacer si ya se me han partido varios dientes,mejor dicho muelas y colmillos a causa del bru

5 respuestas
Que debo hacer si ya se me han partido varios dientes,mejor dicho muelas y colmillos a causa del bruxismo?
Primero consultar al especialista, que le indicará una férulas descarga ,para solucionar el problema de bruxismo y tratar las piezas fracturadas.

El bruxismo es una expresión sintomática, una consecuencia nociva que repercute no sólo en nuestros clientes, huesos y músculos: también en nuestro ánimo, humos y conducta. Somos un conjunto y un todo. Es importante describir cómo, dónde y cuándo nos presentamos ante la vida y el entorno. Mirar más allá para poder mejorar el ahora y evitar sobrecargar nuestro organismo.
Férula de descarga, osteopatía, acupuntura, meditación, alimentación y hábitos, terapia neural, una vida consciente, respetuosa y sincera.
Pues lo primero evitar que vuelva a pasar colocándote una férula de descarga ajustada por tu dentista. Esto frenará el desgaste de los dientes y reconducirá la mandíbula a una situación de reposo que ayude a eliminar el hábito de rechinado y relajará la musculatura.
Y después repararte las piezas dañadas antes de que se produzcan fracturas que te hagan perder las piezas.
Lo más importante es que vayas a la causa del problema. A parte del estrés se sufre de bruxismo por apretamiento de los dientes cuando no tienes estabilidad en tu manera de morder. Es importante que repares las piezas dañadas -algo que solemos hacer de inmediato-, pero el problema no se soluciona sólo reparándolas: hay que conseguir alinear bien los dientes de modo que cada pieza ocupe su lugar y pueda desempeñar su función. Muy probablemente, cuando termines tu tratamiento no necesitarás férula, puesto que tus síntomas disminuirán mucho o desaparecerán.
Es importante que vayas a un especialista, ya que la férula no es el único tratamiento en tu caso. Es importante reconstruir los dientes fracturados y así restituir las guías que haz perdido, en muchos casos cuando hacemos este tratamiento no necesitamos usar placa de descarga. La mejor férula es tu oclusión estabilizada.