Que efectos tiene orencia en la glucosa?

2 respuestas
Que efectos tiene orencia en la glucosa?
La perfusión intravenosa de Orencia contiene maltosa, disacárido formado por dos moléculas de glucosa que puede proporcionar, en algunas pruebas de laboratorio, valores muy elevados de glucemia (glucosa en sangre). Realmente, abatacept, principio activo de Orencia, no altera la glucosa plasmática ni empeora el metabolismo de la misma. El líquido en que va disuelto el principio activo contiene maltosa y es ésta la que, en pruebas no específicas, puede dar valores altos de glucosa. En cualquier caso, el médico debe conocer esta situación antes de solicitar glucemias en pacientes que acaban de recibir el medicamento.

Orencia contiene como pricipio activo abatacept, un medicamento biológico que se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide y de la artritis idiopatica juvenil (en su forma poliarticular). Abatacept no altera el metabolismo de los azucares y no eleva los niveles de glucosa en sangre. Cuando se administra de forma intravenosa, la maltosa que contiene la solución de Orencia puede producir falsas elevaciones de la glucosa en sangre que dasaparecen pasados unos días. Orencia es un fármaco seguro en pacientes con diabetes y estados prediabéticos. Si tiene alguna duda sobre el tratamiento que está recibiendo por su enfermedad reumatológica le aconsejo que la consulte personalmente con su reumatólogo tratante.